Menú

jueves, 15 de mayo de 2014

San Lorenzo Belohorizonte

Tras el empate en uno entre Cruzeiro y San Lorenzo, el equipo argentino se metió en las semifinales de la Copa Libertadores después de 26 años. Las mismas se disputarán después del Mundial de Brasil.

El encuentro comenzó extremadamente bien para los de Bauza que pudieron controlar a los locales, tanto que, a los 9 minutos, Ignacio Piatti convirtió un golazo para el 1-0 y lograr la tranquilidad azulgrana. Cruzeiro no tenía ideas y San Lorenzo, de contra, lo pudo haber liquidado de no ser por el arquero Fabio y porque Ángel Correa no estuvo en una de sus mejores noches. El trámite de la primera etapa fue toda para el equipo visitante, hasta los 44 minutos, cuando Moreno Martins hizo estrellar la pelota en ambos palos. Posteriormente, Buffarini envió el balón al córner.

Ya en el segundo tiempo los brasileros tomaron la posta con el ingreso de Dagoberto y esto hizo que San Lorenzo se metiera un poco más atrás. A pesar de esto, el ciclón tuvo la más clara del segundo tiempo, con un remate de Villalba desde dentro del área que se fue desviado. Cuando faltaba poco menos de 20 minutos para terminar el partido, Bruno Rodrigo empató el encuentro con un cabezazo, tras un tiro libre. Desde ese momento, a San Lorenzo le peso el desgaste de la primera etapa y los nervios, porque volvió a replegarse. Para completar las malas noticias, 5 minutos más tarde, Romagnoli le metió un empujón a Martins, reclamando que Cruzeiro no había devuelto la pelota, y el árbitro Vázquez lo expulsó correctamente. El número 10 de Boedo se retiró llorando, ante la pregunta de su entrenador de “¿qué pasó pipi, que pasó?”.

En los últimos 15 minutos, los de Bauza no tuvieron mayores sobresaltos y se quedaron con el pase a semifinales. Muy a pesar del dolor de los hinchas cuervos, la copa continuará tras el calendario mundialista y esto puede generar mal estar y ansiedad o puede darle descanso a los jugadores. Los resultados se verán cuando todo retome su curso allá por el mes de agosto.

Por el momento, San Lorenzo se entrenó por la mañana en Brasil y retornará a la Argentina por la tarde, pensando en el partido con Vélez, por la última fecha del torneo local que puede darle la clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores.

Robertino Yacoy – San Lorenzo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario