Menú

viernes, 6 de junio de 2014

Se pierde su último Mundial

El mediocampista estrella del Bayern Munich, Franck Ribery, anunció que no jugará en Brasil 2014 debido a la lumbalgia que lo aqueja desde hace prácticamente un mes. El astro francés había anunciado a la radio RTL que este sería su último Mundial.


Francia estaba expectante con lo que sucediese con su salud y, sobre todo, con su espalda. El director técnico Didier Deschamps había confiado tanto en él como en el cuerpo médico galo y lo incluyó en la lista de 23, pero no fue suficiente. Franck Ribery se perderá su último Mundial debido a que la lumbalgia que padece desde hace un mes no evoluciona. Los médicos del seleccionado francés le recomendaron que no juegue en Brasil, por lo que la figura de Les Bleus lo mirará desde afuera.

El mediocampista se había presentado en el centro de entrenamiento de Clairefontaine para recuperarse de su lesión en la espalda, pero los tiempos no fueron suficientes para que dicha evolución sea efectiva y así, la bendita espalda de Franck lo deja afuera del Mundial que con tantas ilusiones pensaba disputar, ya que había afirmado semanas atrás que había que "intentar ganarlo".

Deschamps, ya sin Ribery entre los planes, decidió citar al joven jugador del Montpellier, Remy Cabella, para sustituir al mediocampista del Bayern Munich en la nómina de 23 jugadores. Lo que le queda a Francia será el amistoso ante Jamaica el próximo domingo en Lille, para luego ya pensar en Honduras, su primer rival en Brasil, el 15 de junio en el Beira-Rio de Porto Alegre.

En su estadía en el país organizador, Francia se alojará en el Centro de Entrenamiento de Selecciones Nacionales de Ribeirão-Preto, situado aproximadamente 300 kilómetros de la ciudad de San Pablo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario