Menú

lunes, 2 de junio de 2014

Un pasito más

Independiente venció por 2 a 1 a Instituto en Córdoba y quedó a un paso de volver a Primera División a falta de una fecha. Por tercera vez, el equipo dirigido por Omar de Felippe, dio vuelta un partido y se llevó la victoria a falta de 5 minutos que le permite soñar e imaginarse el regreso a la máxima categoría.




Un primer tiempo muy parejo pero con más efectividad para el lado local, mostraba que ambos equipos querían llevarse el triunfo. Un Rodríguez figura del partido, desde el minuto 2 demostró seguridad y destreza para lograr que el equipo cordobés no se adelante en el partido. A los 30 de la primera parte tras un cabezazo del central de Instituto, Damiani, ex independiente campeón 2002, recibía solo y marcaba el 1 a 0. La etapa continuó durante los 15 minutos iguales pero con mucha presión de la parte del local y poco juego de parte de Pisano, Insúa y Montenegro para el lado visitante.

El comienzo del segundo tiempo sin cambios, mostraba otra actitud para club vestido de rojo, y casi como si fuese un calco del anterior partido, Omar ponía a los 10 del segundo tiempo a Pizzini en lugar de Zapata, de una muy buena labor en el medio campo junto a Bellocq, y las cosas cambiarían. Con esta modificación, Montenegro quedó más suelto tirado a la derecha casi de doble 5, y Pizzini tirado a un costado para desbordar a Damiani, autor del único gol del partido hasta el momento en la parte defensiva.

Así fue que 6 minutos más tarde tras una combinación que anhelaba al 2002 entre Montenegro e Insúa en los tres cuartos de cancha del lado local, conmemoraría el 10 rojo con un bombazo con su pierna inhábil, la zurda, al ángulo izquierdo desde 30 metros al arco defendido por Chiarini y de esta forma lograba volver a poner al club de avellaneda en el partido y en una igualdad de puntos frente a Huracán que había ganado su cotejo por 1 a 0.

No obstante el empate, el rojo no se conformaría con el empate y tras una levantada anímica forjada por su capitán y su gol, el equipo iría en busca del triunfo que de obtenerlo lo dejaría a dos puntos de distancia del globo y de la dependencia devuelta de ellos mismos. Monserrat entró en lugar de Insúa para soltar aún más al Rolfi y buscas estabilidad al equipo, pero las buenas participaciones del 1 cordobés, parecía que todo terminaría en tablas para ambos.

El ex combatiente de Malvinas y actual DT del rojo sacó al goleador de independiente y capitán, que contaba con 4 amarillas, y en su lugar ingresaría Adrián Fernández, en busca de darle un jugador más en el área y lograr el triunfo. A falta de 3 minutos de los 45 del segundo tiempo, Pisano ejecutó un tiro de esquina desde la derecha y luego de varios rebotes, el 1 local le sacó el 2 a 1 a Sebastián Penco, que tras un segundo córner en la misma posición y del mismo ejecutante, el 9 de Independiente le dio el tan ansiado triunfo al visitante y la euforia de los pocos que fueron acompañar al equipo.

De esta manera y a falta de una sola fecha para la culminación del torneo de la Primera B Nacional, el conjunto de Avellaneda se mantiene en la tercera posición con 66 puntos a 2 de Huracán con 64, donde enfrentara a Patronato en el Libertadores de América y el Globo viajará a Casanova para enfrentar a Almirante Brown, que debe ganar para tratar de salvarse del descenso.

Un pasito más, una final mas, 90 minutos, 11 jugadores, 1 DT, define lo que puede ser la hazaña de volver a subir a la máxima categoría tras estar en duda hace varias fechas atrás, si los de avellaneda podrán lograr esta meta.


Peter Lemmo - Independiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario