Menú

sábado, 7 de junio de 2014

Muy amistósamente, Argentina se despidió con victoria

Argentina venció a Eslovenia por 2-0 con goles de Ricardo Álvarez y Lionel Messi, en un partido de carácter muy amistoso. Los de Sabella saltaron a la cancha sin el delantero del Barcelona, ya que el cuerpo técnico decidió que era arriesgado que el astro de la Selección Argentina sea titular, teniendo en cuenta lo cercano que queda el comienzo de la Copa del Mundo.

CORRESPONSAL - (FP) El comienzo del juego fue trabado en mitad de cancha. Argentina dominó como se esperaba, pero no podía vulnerar el cerco defensivo que planteaban los de Srecko Katanec.

La selección nacional tuvo un comienzo irregular en defensa. Perdió la pelota en algunas salidas y tanto la explosividad de Kirm como la velocidad de Rotman hicieron preocupar a la defensa argentina, aunque solo fueron llegadas aisladas y sin peligro.

A los 11 del primer tiempo llegó el tan ansiado gol, gritado por un Estadio Ciudad de La Plata colmado y por todo un país. Gran diagonal de derecha a izquierda de Ricky Alvarez, que de zurda sometió a Belec para colocar el 1-0. Segundos antes del gol, Lucas Biglia recibió un golpe que preocupó a Sabella. El mediocampista probó seguir jugando pero no pudo continuar, por lo que fue suplantado por Hugo Campagnaro.

Después del gol todo volvió a la normalidad. Argentina comenzó a atacar aún más y Eslovenia retrocedió notoriamente en el campo. Los europeos no pudieron tener la pelota en esos minutos posteriores al tanto de Ricky Alvarez y comenzaron a impacientarse.

El partido se estancó hasta los 34. Una jugada preparada entre Lavezzi y Maxi Rodriguez, terminó con un remate de La Fiera que pegó en el travesaño, luego de haber sido tocada levemente por Belec.

Sobre el final del primer tiempo, Eslovenia comenzó a avanzar lentamente en el campo. Tuvo chances esporádicas pero nunca consiguió vulnerar a Romero. Además, los europeos marcaron violentamente en cada avance argentino, lo que provocó el fervor de la gente, que quiere que los 23 jugadores estén a disposición de Sabella durante la cita mundialista.

El segundo tiempo comenzó igual que el primero. Argentina se hizo dueño del balón pero no supo como llegar al arco de Belec. 

Pasados los 10 minutos del complemento, la gente comenzó a impacientarse. "...Que de la mano de Lio Messi, todos la vuelta vamos a dar" se escuchaba en el Único. Y el pedido se hizo escuchar. Sabella tiró toda la carne al asador. A los 12 ingresaron Gago, Di María, Agüero y el propio Messi, para el delirio de las treinta y cinco mil personas presentes en La Plata. Como si fuese irónico, la primera jugada después del ingreso del astro del Barça fue para Eslovenia. Una buena diagonal de Dejan Lazarevic, que se la dejó a Milivoje Novakovic, quien remató a las manos de Romero.

Con el ingreso de los referentes, el seleccionado nacional comenzó a ahogar a los jugadores eslovenos. La velocidad de Messi y la explosividad de Di Maria provocaron grandes agujeros en la defensa europea, pero Argentina no los podía aprovechar.

El partido nuevamente entró en un bache, hasta que lo sacaron a flote Di Maria, Agüero y Messi. Gran sombrero del hombre del Real Madrid por sobre la defensa eslovena para habilitar a Agüero, quien de cabeza se la sirvió al medio al del Barcelona para que estampe el segundo. 2-0, a los 31. Un dato no menor fue el ingreso del sparring Emanuel Mammana -quien ocupó un lugar en el banco por las molestias de Garay y Demichelis- en lugar de Javier Mascherano.

Los de Sabella regularon hasta el final del encuentro, firmando el resultado, y terminaron luciendose frente a toda su gente.

Este lunes, Argentina aterrizará en Brasil, donde se instalará en el complejo Cidade de Galo, centro de entrenamiento del Atlético Mineiro, ubicado en Vespasiano, Belo Horizonte. El debut argentino en Brasil será el domingo 15 de junio ante Bosnia-Herzegovina, en el Estadio Maracana. 

FORMACIONES:

Argentina: Romero; F. Fernandez, Mascherano, Basanta, Rojo; A. Fernandez, Biglia, Perez, Rodriguez, Álvarez; Lavezzi. DT: Sabella

Eslovenia: Belec; Breolo, Ilic, Cesar, Jokic; Stevanovic, Kurtic; Rotman, Ilicic, Kirm; Novakovic.

GOLES: 11' PT Ricardo Álvarez (A); 31' ST Lionel Messi (A)

Franco López Larrañaga

No hay comentarios.:

Publicar un comentario