Menú

jueves, 31 de julio de 2014

Estuvieron a la altura

Bolivar ganó por 1 a 0 con gol de Yecerotte el encuentro frente a San Lorenzo por la vuelta de la semifinal en el Hernando Siles de La Paz y así, el equipo argentino se clasificó a la final de la Copa Libertadores.



El partido fue chato y con pocas emociones, ya que el conjunto que tenía que proponer buen fútbol, que era el local, no tuvo ideas y no llegó nunca con profundidad al arco defendido por Torrico. Realmente se esperaba algo más de este Bolívar que llegaba en la previa de la primera semifinal, como el candidato a ganar la Copa. Se vio un equipo boliviano con ganas pero sin recursos para dar vuelta un resultado tan abultado como el de la ida en el Nuevo Gasómetro de 5 a 0.

En el segundo tiempo San Lorenzo tuvo que hacer algunas modificaciones, como la de Fontanini por Cetto, que se tuvo que ir lesionado, Kannemann por Piatti y Barrientos por el capitán Romagnoli. Un punto valioso del equipo dirigido por Bauza, fue la solidez defensiva y física para jugar un partido a los 3600 metros de altura y afrontarlo de la mejor manera, corriendo hasta el último minuto como el caso de Mercier, quien fue la figura de la cancha. El otro punto fundamental fue la hinchada del Ciclón, que alentó desde el minuto 0 hasta los 94 y se escuchó en todo momento gritando y pidiendo por esa copa que es tan esquiva en la historia del club de Boedo. 

Con la clasificación de Nacional anoche, y el pase de los azulgranas hoy, la final está definida, 6 y 13 de agosto, la ida en Paraguay y la vuelta en el Nuevo Gasomtro, siendo esta la primera vez que los argentinos definan de locales.

Esta noche, en Bolivia, de la mano de Bauza y los jugadores, San Lorenzo hizo historia y se metió en la final de la Copa Libertadores.

Robertino Yacoy

No hay comentarios.:

Publicar un comentario