Menú

martes, 29 de julio de 2014

Pizzini hizo arder el infierno

Independiente en su primera participación siendo nuevamente un equipo de Primera División, logró vencer al siempre incómodo Belgrano de Córdoba por 2 a 0 con un doblete de Francisco Pizzini de un muy buen nivel a lo largo del partido. Con el triunfo, el rojo clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina donde se medirá a Estudiantes de la Plata.



Hacía más de tres años que un técnico que debutaba en el rojo no ganaba y hoy fue la excepción, de la mano de un Jorge Almirón discutido por no poseer algunos pergaminos en su historial, demostró que con trabajo se puede sacar adelante un equipo y lo mejor de cada jugador. 

Mostrando un esquema totalmente nuevo, tanto para los jugadores como para la hinchada, el ex Godoy Cruz hizo hincapié en el buen juego y el dinamismo por los extremos, sacando lo mejor del 10 Matías Pisano y el 11 Francisco Pizzini.

Con una formación 3-4-3 a la hora de atacar y un 5-2-3 a la hora de defender, el rojo expuso que su mayor complicación no son las marcas uno a uno, sino el juego aéreo. Salvo un solo centro despejado por Penco, más de 10 chances tuvo el conjunto cordobés para lograr marcar de cabeza.

Los goles vinieron de la mano del juvenil Pizzini, aquel jugador encargado de darle la sentencia y el pase a Independiente en el partido que ganó por 2 a 0 frente a Huracán por el ascenso a la máxima categoría. El primero fue a los 24 del primer tiempo tras un despeje, remató desde afuera del área emulando al Rolfi, y dejó sin chances a un Olave muy tapado. 

El segundo llegó a los 3 minutos del segundo tiempo tras una jugada para el olvido del pirata, ya que tuvo en la cabeza del Picante Pereyra el empate y tras errarle y mandarla por arriba del travesaño el rojo sacó del arco, Penco anticipó de cabeza y dejó a Pisano mano a mano con los defensores de Belgrano, que tras juntar a los 4, habilitó a Pizzini y tras un desvió, sentenció el encuentro.

Otros datos relevantes que se pudieron observar fueron que el club de Avellaneda mantuvo un promedio de 60% de retención de la pelota, algo no muy común en los últimos equipos y que 8 de 11 de los jugadores titulares eran jugadores de la cantera.

Todos los jugadores mostraron un gran despliegue físico y sobre todo, Figal y Bellocq se destacaron en sus posiciones sumándose a Mancuello, Pizzini y Pisano.

A la espera del diez Montenegro y ver donde encaja en este esquema, el DT deberá pensar como modificar los centros en el equipo y afianzar a los juveniles en el primer equipo. El día domingo enfrentará a Atlético Rafaela a las 15.15 en el Libertadores de América. 

Peter Lemmo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario