Menú

lunes, 28 de julio de 2014

River ganó con lo justo

River dejó muchas dudas en su debut por la Copa Argentina y no se sacó diferencias con Ferro en los 90 minutos de juego. Se impuso 6-5 en los penales, clasificando a octavos donde enfrentará a Colón de Santa Fe.

 

La apuesta de Gallardo por los juveniles del club no dio buenos resultados en la noche salteña. En un encuentro sin muchas luces, a River le faltó juego y profundidad. Ferro hizo el partido que más le convenía y con poco logró equiparar las cosas. La figura fue el 10 verdolaga, Israel Coll, quien le dio al encuentro algunos destellos de calidad.

La primera mitad no contó con chances claras de gol para ninguno de los dos equipos. Quien más cerca estuvo fue Lucas Boyé, que a pura gambeta esquivó a varios rivales y se metió en el área, pero no pudo resolver de buena manera. En el segundo tiempo, con el ingreso de Pisculichi, el Millonario mejoró el manejo del balón pero continuó falto de claridad para llegar al gol. Cuando faltaba poco para el final, Paez se fue expulsado por doble amarilla en el equipo del oeste.

La falta de un referente dentro del área, el pésimo nivel de Ponzio en la mitad de la cancha, la intermitencia de Lanzini y la improvisación en el carril derecho (jugó Solari de cuatro y Driussi, que es delantero, lo hizo de ocho) provocaron que River sufriera más de la cuenta. Son varios puestos y funciones que Gallardo deberá evaluar y corregir para el próximo fin de semana, cuando su equipo visite a Gimnasia de La Plata por la primera fecha del torneo.


Ante la ineficacia de River y las pocas ideas de Ferro, los penales fueron el lógico descenlace. Allí los ejecutantes tuvieron una muy buena actuación, al igual que los arqueros. En la Banda erró Lanzini y Albil contuvo el tiro de Ponzio, mientras que Tuzzio y Alderete malograron sus remates para los de Caballito y Barovero le tapó a Caballero. De esta manera, el Millonario se impusó por 6 a 5 desde los doce pasos y llegó a octavos de final, donde enfrentará a Colón de Santa Fe.

Macarena Alvarez Kelly

No hay comentarios.:

Publicar un comentario