Menú

lunes, 17 de noviembre de 2014

Al Rojo vivo

Independiente goleó 4 a 1 a Lanús en un partido que empezó perdiendo, pero lo dio vuelta con momentos de buen fútbol y de personalidad. Dos expulsados para el equipo de Guillermo que perdió la chance de quedar en la cima junto a River, y quedó a 3 al igual que Independiente que se asoma para pelear el título hasta el final.


Una de las primeras finales que se empiezan a vivir a flor de piel en este último tramo de un campeonato argentino apasionante. Un torneo de transición que le da protagonismo a todos los grandes una vez más, como hace tiempo no pasaba. Lanús con la posibilidad de quedar puntero junto a River, e Independiente con la posibilidad de ganar y prenderse, o perder y prácticamente despedirse.

El partido empezó con ventaja rápida para el equipo de Guillermo, cuando al minuto de juego el Granate marcó el primero en los pies de Silvio Romero, que con este gol se suma a Teo y Bou como goleadores del torneo. Una primera etapa que parecía que Lanús se llevaba todas las de ganar, hasta que a los 27 minutos del primer tiempo, Sebastián Penco anotó el empate que le dio vida al equipo de Almirón. 8 minutos mas tarde, un lindo gol de Montenegro puso en ventaja al Rojo y cambió algunas caras largas en las tribunas que ya perdían la paciencia.

Un segundo tiempo trabado, muy luchado en la mitad de la cancha, aunque con muchas chances para Independiente que Marchesin de una buena actuación, no dejó concretar. Pasaron los mintuos y el nerviosismo de parte de Lanús se iba acrecentando. Tan así que Monteseirín y Velázquez fueron expulsados tras doble amarilla. 
Cuando Delfino adicionó 5 minutos, los fantasmas de Merlos dijeron presente en el Libertadores de América, pero en dos lindas jugadas Independiente liquidó el partido con un 4 a 1 contundente que lo deja a 3 puntos de River, y con la ilusión de pelear el campeonato hasta el final.

Al Rojo le queda jugar contra Boca en la Bombonera, con Newell's de local y cierra el campeonato en Córdoba frente a Belgrano. Por parte de Lanús, la próxima fecha se topará con Gimnasia y Boca de local, y cerrará en Rosario frente a Newell's. El torneo está abierto, y para cualquiera.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario