Menú

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Campeón global

Huracán y Central aburrieron en los 90 minutos, pero fueron a los penales y se puso apasionante. Central ganaba por dos de diferencia y Huracán lo dio vuelta. Ahora el conjunto de Parque Patricios es campeón y jugará la Copa Libertadores 2015.


Vigliano dio la orden, Niell se la tocó a Valencia y comenzó la final de la Copa Argentina. En los primeros 15 minutos fue un poco más el conjunto que dirige técnicamente Apuzzo, pero sin ser concreto, con dos centros que no llegó a conectar Villarruel. Luego hubo dos para el Canalla en el final, un centro de Delgado que despejó Erramuspe por el fondo y un cabezazo suave de Valencia. Los dos cuidaron el 0 en su arco y así fue hasta que el árbitro marcó el cierre de la primera mitad.

El segundo tiempo arrancó con otra intensidad, con la de una verdadera final, de ida y vuelta, pero solo duró 15 minutos. A partir de ahí, volvió a repetirse lo del primer tiempo, muy aburrido casi sin llegadas. Hasta que a los 30 minutos, Abila quedó mano a mano y definió al cuerpo de Caranta que despejó con sus piernas. El Globo era más que el Canalla y poco después de que Abila se lo pierda, Domínguez tuvo el gol del triunfo pero cabeceó desviado tras un gran centro frontal de Arano. Los minutos finales fueron intensos, Abila tuvo una más y Donatti, tuvo una para el Canalla. El partido en general fue malo, Huracán fue un poco más pero no le alcanzó para ser superior y todo se definiría desde el punto de penal.

Los penales llevaba a uno de los dos a la gloria. Huracán pateó mejor y se llevó la Copa Argentina a Parque Patricios y va a jugar la próxima Copa Libertadores, aún si no llegan a conseguir el ascenso en las próximas dos fechas que le quedan por la B Nacional. Central, amargado, buscará revancha ante Racing el domingo en Rosario.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario