Menú

jueves, 27 de noviembre de 2014

Le pasó el trapo

River eliminó a Boca de la Copa Sudamericana tras vencerlo por 1 a 0 con un golazo de Pisculichi, en un partido en el que Marcelo “Trapito” Barovero fue la gran figura al atajar un penal a los 3 minutos del partido.


El equipo dirigido por Rodolfo Arruabarrena se encontró con un penal a su favor a los 20 segundos del primer tiempo, por una falta de Ariel Rojas sobre Marcelo Meli. Sin embargo, Emmanuel Gigliotti no pateó bien el penal y Marcelo Barovero adivinó el lugar a dónde se dirigía la pelota para desviar el tiro. Sin dudas, en esa jugada Boca perdió gran parte de la llave, ya que en caso de ponerse en ventaja tan rápido, el partido hubiera sido completamente diferente.
En los minutos siguientes, Boca siguió buscando el primer tanto, pero a los 16 minutos, tras una serie de rebotes, Leonardo Pisculichi colocó un brillante remate junto al palo derecho de Agustín Orión, que nada pudo hacer y River se ponía en ventaja de esta manera. Minutos más tarde, Boca tuvo algunas situaciones claras de gol, pero Barovero supo responder y salvar lo que era el empate y clasificación de Boca.

A los 30 minutos, una nueva polémica se presentó en el partido: Gigliotti empataba el partido pero el juez de línea Núñez lo anulaba por un off side inexistente.

En la segunda mitad, se presentó un partido totalmente diferente al del primer tiempo, Boca no inquietó a River, no tuvo una idea clara de juego tras la salida de Fernando Gago por lesión y Barovero no tuvo sobresaltos. Por su parte, River sin ser brillante controló la pelota y estuvo más cerca de liquidarlo que Boca de empatarlo. A falta de unos minutos, Daniel “Cata” Díaz se fue expulsado por una patada sin pelota a Teo Gutiérrez.

A los 96 minutos de juego Germán Delfino pitó el final y explotó el Estadio Monumental, River se clasificó a la final y se verá las caras con Atlético Nacional de Medellín. De esta manera, el conjunto de Núñez alcanza una final internacional tras 11 años de sequía, cuándo perdió ante el Cienciano, allá por el 2003, justamente en la Copa Sudamericana.

Por su parte, Boca intentará sumar la mayor cantidad de puntos en lo que queda del torneo local, en un año que fue muy pobre la actuación de los xeneizes, quedándose afuera de todas las competencias que disputaron. Este domingo visitará a Lanús, que curiosamente pelea el torneo contra River, que a pesar de haber perdido con Racing, mantiene la ilusión del bicampeonato.

¿Le quedará nafta a River para apuntar a los dos torneos o Gallardo se la jugará por la Copa Sudamericana?  ¿Podrá cortar el Millonario una sequía de casi 20 años sin títulos internacionales? En pocas semanas, tendremos todas las respuestas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario