Menú

domingo, 23 de noviembre de 2014

Soy leyenda

Messi llegó a los 253 goles en la Liga Española y se convirtió en el máximo goleador histórico de la competición. Superó los 251 de Telmo Zarra, emblema del fútbol español y del Athletic Bilbao. Un récord más y van...


Mucho tiempo pasó desde aquel 1 de mayo de 2005 en donde Lio marcó su primer tanto en el Barcelona, tras un hermoso pase de Ronaldinho, para que la Pulga pusiera la pelota en la red por primera vez. Tenía 17 años, 10 meses  y 7 dias. con lo que se convirtió en ese entonces en el jugador más joven del club en convertir un gol (record que rompería Bojan Kirkic dos años después). Con tan poca edad ya rompía records, algo que con el correr de los años sería totalmente normal para este jugador extraordinario.

Fueron 289 partidos en los que Messi convirtió estos 253 goles que lo dejaron en la eternidad como una leyenda viva del fútbol mundial. Tardó 11 temporadas en alcanzar este record, que le sirvió para ganar 6 ligas, por lo que significa que ganó más de la mitad de las ligas que jugó.
Los primeros años de Lio en el Barça no fueron tan goleadores como estos últimos, de la mano de Rijkaard marcó apenas 31 goles en 78 partidos. En cambio de la mano de Guardiola, que se encargó de posicionarlo más como goleador dejando de lado a jugadores como Samuel Eto'o o Zlatan Ibrahimovich, marcó 138 goles en 136 partidos, demoledor.
También pasaron por el banco culé, técnicos como Tito Vilanova con quien marcó 46 goles (DT que fue muy importante en la formación de Messi en La Masia), Gerardo Martino con quién hizo 28 tantos (actual técnico de la Selección Argentina) y Luis Enrique, con quien lleva 10 goles que lo llevaron a este récord que lo mantendrá en la cima del fútbol español y mundial por años.

Hace pocas semanas alcanzó a Raúl como máximo goleador histórico de la Champions League, como si fuera poco. Otro récord que se podría adjudicar y está en el camino de Lio, es ser el máximo goleador histórico de la Selección Argentina. Tiene por delante, nada más y nada menos, que los 56 goles que convirtió Gabriel Batistuta. Messi con 45 goles, y con dos Copa América más la Eliminatoria por disputar, sería un anhelo más para la Pulga. 
El festejo con sus compañeros

¿Que más le falta a Lionel Messi, que día a día se supera?. Muchos dirán que su cuenta pendiente en para los argentinos es levantar la Copa del Mundo, pero hay que tener en cuenta que a pesar de esto la marca que va a dejar en la historia del fútbol mundial va a ser permanente por muchos años. Un jugador que semana a semana nos representa de la mejor manera en el mundo. Ser contemporáneos a Lionel Messi es algo que no se debe tomar como natural. Un jugador "único e irrepetible" como lo describió su actual DT.

¿Sería una locura pensar en que alguna vez Messi llegará a los mil goles? Los records están para romperlos, y él lo consigue día a día. En algún momento, quiza sus records sean alcanzados o superados. Pero en la memoria del fútbol quedará en lo más alto, el nombre de Lionel Messi.

     El primer gol de Messi en el Barcelona.

El Hatrick del record. Tres goles para la historia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario