Menú

jueves, 22 de enero de 2015

A la fase final

Argentina ganó por 3 a 0 ante Bolivia, con goles de Gio Simeone (2) y Facundo Cardozo. Mereció ganar con mayor amplitud pero desaceleró y manejó el partido a su antojo. Ya con la clasificación a la fase final a cuestas, resta el último tramo de este Sudamericano.


Con los resultados de la fecha anterior entre Paraguay-Ecuador y Bolivia-Perú, la Selección de Grondona todavía no tenía asegurada la clasificación. Es por esto que debía ganar este partido para asegurarse la clasficiación e intentar lograr el primer puesto, debido a la gran diferencia de goles que llevan.

El partido siempre lo manejo Argentina, intentó por todos los medios y encontró el primer gol a los 5' en los pies de Gio Simeone después de una linda jugada colectiva en la que se entró al área de Bolivia entre toque y toque, para llegar a que el 9 de River defina frente al arco. Luego a los 13' también de parte de Gio, aumentó el marcador tras un buen centro de Suárez, tras la salida del arquero boliviano que dejó una vez más al 9 de River frente al arco para empujarla y así llegar a 5 tantos en el Sudamericano, siendo el goleador del mismo. El mismo Simeone tuvo que salir a los 35' de la primera etapa ya que sufrió un fuerte golpe de parte de Galindo, arquero de Bolivia, algo que hizo que Grondona lo saque para resguardarlo para la fase final.

Ya en el segundo tiempo, el equipo fue en busca de aumentar el marcador para que la diferencia de goles sirva y los de Grondona terminen en la primera posición en este Grupo A apretado en donde todos los equipos (salvo Bolivia) tenían 6 puntos. Hubo muchos intentos, la mayoría fallidos, hasta que Facundo Cardozo logró el tercer y último grito argentino. 

Es así como Argentina con 9 puntos lidera el Grupo A, y espera por el partido que disputarán Paraguay y Perú, que buscará entrar en la fase final, ya que de perder estaría quedando afuera por tener menor diferencia de gol que Ecuador que ya finalizó su participación en el grupo. 
Un paso menos para el sueño argentino de volver a los Juegos Olímpicos, algo que se remarca más de una vez, pero que para todos es el anhelo más importante de este Sudamericano. A seguir por este camino, que la Selección se merece volver a ser olímpica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario