Menú

lunes, 2 de marzo de 2015

Al compás de Rodrigo

River jugaba mal y la noche se había puesto complicada, pero Rodrigo Mora marcó un doblete para una victoria más que necesaria. Sobre el final, Escudero descontó para el 2-1.



Si hubiera que explicar cuál fue el rendimiento de River en Córdoba, bastaría con escuchar la conferencia que Marcelo Gallardo dio luego del empate contra Quilmes. El conjunto Millonario volvió a jugar de una manera desconocida, que nada tiene que ver con el nivel que mostró el último semestre. La única diferencia fueron los goles: dos acciones individuales de Mora valieron tres puntos más que necesarios.

River no solo sufrió inconvenientes en la creación de juego, sino que también quedaba muy mal parado en las contras a las que apostaba Belgrano. Con las líneas muy separadas, sin sociedades y con bajísimos rendimientos individuales, a la Banda se le complicaba marcar presencia en el arco contrario y sufría en el retroceso. Para colmo, antes de que terminara el primer tiempo, Barovero pidió el cambio por una contractura en su pierna derecha.

Las cosas se complicaban cada vez más y los de Gallardo no reaccionaban. Los tres puntos parecían cada vez más lejanos para un River que no había pateado al arco en todo el partido. Y de repente, sin hacer demasiados méritos, el Millonario se encontró ganando por dos goles. Primero, Mora capturó un remate defectuoso de Vangioni y luego amplió la diferencia con un derechazo tras un tiro de esquina. Fueron seis minutos de inspiración para el uruguayo, que también contó con la complicidad del arquero Olave.

Cuando el partido se moría, Escudero descontó para Belgrano y le puso cierta cuota de dramatismo al encuentro. Entonces River volvió a caer preso de las imprecisiones y el nerviosismo que lo habían dominado todo el partido. Fue 2-1, con cierto suspenso y sabiendo que el rendimiento no fue para nada bueno. Al mal funcionamiento que demostró el equipo, se suman algunos jugadores que han sido fundamentales y hoy preocupan por su bajo nivel.

Rodrigo Mora fue el único jugador de River que acertó tiros al arco. Fueron cuatro en total, en los que convirtió dos goles. Algo muy pobre para un River que se caracterizó por sus variantes en ataque y la gran versatilidad de sus futbolistas para llegar al arco rival. Sin dudas una victoria muy necesaria, que ayudará a preparar con más tranquilidad el próximo compromiso, contra Tigres por la Copa Libertadores.




Macarena Álvarez Kelly
@Malvarezkelly

No hay comentarios.:

Publicar un comentario