Menú

lunes, 9 de junio de 2014

De la gloria a la agonía

De la gloria a la agonía es lo que paso Independiente en 90 minutos de futbol. Una final en el Libertadores de América donde se esperaba una tarde de alegría de fiesta, de regresos ante 35.000 mil personas que se acercaron al estadio para alentar a Independiente de avellaneda y lo único que se pudieron llevar son muchas preguntas y una sola respuesta que solo el miércoles cuando deba a enfrentar a Huracán, se sabrá qué futuro le depara a los diablos rojos. ¿Volverá o no a primera?


Un Patronato encendido contra un equipo local muy tibio se vio en la tarde donde la presencia ni más ni menos del Kun Agüero hacia enloquecer a los miles y miles de hinchas ubicados en cada tribuna del estadio. Independiente que parecía que a medida que corría el tiempo se veía más y más endeble y se lo notaba tranquilo como si estuviese ascendido, cuando del otro lado, Huracán lograba su hazaña y forzaba a un desempate por el ultimo cupo de ascenso del torneo.

Ni su capitán Montenegro, ni Insua, ni los cabezazos de Penco, los desbordes de Mancuello o la picardía de Pisano pudieron romper el cero defendido por Bertoli y silenciaron a todo un estadio, sorprendido por la actitud y dolorido por el triunfo no logrado.

Omar de Felippe tendrá que rever bien su táctica, los jugadores, su actitud, porque si bien, es una final y todo puede pasar. Huracán viene en escalada fecha tras fecha y el rojo parece no tener límites para sus abrumadoras demostraciones de futbol.

Mancuello, junto con Rodríguez los más parejos de la temporada, se fue de la cancha con calambres y es duda para el miércoles. Pieza clave y hasta única en el esquema conformado por el ex combatiente de Malvinas.

Tras idas y vueltas, que la Bombonera, que el Amalfitani, que a las 4, que a las 3, de decidió que el partido será ejecutado a las 14:00hs en el estadio Único de la Plata con árbitro a designar, con 14 mil hinchas por bando y con un solo objetivo…. Regresar a la máxima categoría del fútbol argentino.

Peter Lemo - Independiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario