Menú

martes, 26 de agosto de 2014

Triunfo agónico

Racing sufrió hasta el final y le ganó con lo justo a Arsenal por 1 a 0 con gol de Milito de penal muy discutido por los jugadores visitantes y pudo recuperarse de la caída en Victoria para ya pensar en Independiente. El técnico y los jugadores del equipo del Viaducto, se fueron muy enojados porque argumentaron que no fue penal y que los perjudicaron.



El conjunto dirigido por Diego Cocca salió al campo de juego a hacer el precalentamiento y a rodearse de su gente para ya ir pensando en lo que se venía. La gente ovacionó a Diego Milito, en primer lugar y apenas finalizados los aplausos comenzaron a hacerle ayuda-memoria a sus jugadores con el clásico canto antes de un partido contra Independiente: "El domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar.

Racing salió decidido en el primer tiempo a complicarle la noche al joven Andrada que tuvo un gran partido si bien no tuvo muchas exigencias. Lo cierto es que la Academia llegaba, lograba romper las líneas defensivas de Arsenal pero no podía disparar cómodo nunca y cuando lo logró hacer fueron solamente tiros débiles o que se fueron muy lejos del arco del arquero de Lanús, a préstamo en el Arse. Sin gritos, se fue el primer tiempo.

El segundo tiempo se vio un Arsenal totalmente diferente. Lo salió a buscar y tuvo alguna clara, pero le costaba ya que tanto Lollo como Cabral, tuvieron un partido brillante y Acevedo y Videla daban una mano importante luchando y recuperando gran cantidad de ataques del equipo dirigido por el Loco Palermo.

El partido apuntaba a ser el segundo 0 a 0 del torneo (Belgrano y Gimnasia lo habían logrado un par de horas antes, siendo el primer partido en finalizar con ese resultado), pero en un ataque de la Academia, Milito abrió para Bou, este tiró el centro, pegó en la mano de Curbelo y el árbitro del encuentro, Diego Ceballos, vio penal. El capitán de Racing, Diego Milito, se hizo cargo y con toda su clase definió como el goleador que es para establecer el 1 a 0 que fue definitivo.

Arsenal volvió a caer en cancha de Racing después de 5 años de lograr aunque sea llevarse un punto y los de Avellaneda cortaron la racha que tenía el Arse que le ganó los anteriores tres encuentros.

Los dirigidos por Martín Palermo ya tendrán que pensar en lo que se viene que es un rival difícil como lo es Banfield y los de Diego Cocca, tendrán la parada más difícil que es ni nada más, ni nada menos que el clásico de Avellaneda frente a Independiente en el Libertadores de América (cancha donde Racing nunca logró sacar ni siquiera un punto).

Reviví la ejecución del penal de Diego Milito 




Hernán Sartorio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario