Menú

sábado, 27 de septiembre de 2014

Vuelta de tuerca

Tras la durísima derrota contra River, el Rojo se sacó las ganas de volver a sumar de a tres con una contundente victoria frente a un desgastado Rosario Central. Fue 2 a 0, con goles de Mancuello y Méndez.



Durante los primeros 45 minutos, el equipo dirigido por Almirón fue claramente superior a Central. Si bien la primera jugada de peligro fue un remate apenas desviado del joven Aguirre, todas las situaciones restantes fueron en contra del arco defendido por una de las figuras del partido, Mauricio Caranta. Entre ellas, destacamos un bombazo de Riaño que tapó el arquero luego de haber desbordado a su marcador, Rafael Delgado, y un disparo de Francisco Pizzini que pasó rozando el ángulo superior izquierdo. 

Previo al comienzo de la segunda mitad, Miguel Ángel Russo realizó dos modificaciones que en lugar de agilizar el juego del Canalla, sentenciaron su derrota. A los 5 minutos de la etapa complementaria, Federico Mancuello abrió el marcador con un zurdazo que se colgó bien arriba, pese al esfuerzo de Caranta. 

Con el resultado a su favor, Independiente empezó a regular sus arremetidas y a trabajar más la jugada. A todo esto, el equipo visitante tenía como único recurso salir de contra aprovechando la velocidad tanto de Aguirre como de Acuña. A los 17 minutos, Figal recibió la segunda amarilla y se fue expulsado del campo de juego. Para mantener la línea de cuatro en el fondo, Almirón optó por reemplazar a Montenegro por el marcador central Ojeda. Tratando de sacar provecho de la ventaja numérica, Rosario Central hizo hasta lo imposible para igualar el marcador, pero la mala puntería y la desesperación por llegar al gol le jugaron una mala pasada: Jesús Méndez decretó el 2 a 0 final tras una desinteligencia defensiva. 

Con esta victoria, el equipo de Avellaneda se ubicó en la segunda posición a tan solo 2 puntos del único líder, River Plate. Por contraparte, el equipo del barrio de Arroyito sumó otra derrota más que para lo único que sirvió fue para evidenciar su triste presente.


  
Lucas Mataloni

No hay comentarios.:

Publicar un comentario