Menú

sábado, 26 de julio de 2014

Debut y despedida

Boca arrancó jugando bien y terminó mal. Perdió 2 a 0 contra Huracán en San Juan con goles de Ábila y Mancinelli, despidiendosé así de la Copa Argentina.

 
Grande era la espectativa de cómo iba a funcionar este nuevo Boca luego de la salida de Juan Román Riquelme. El partido arrancó bien para el conjunto Xeneize, que mostró las primeras iniciativas ofensivas del encuentro: tratando de mantener la posesión del balón y creando juego por los costados, comandado por sus incorporaciones Castellani y Carrizo que iban rotando de posición. 


El juego fue decayendo en el transcurso del primer tiempo y empezaron a rondar los problemas defensivos que el equipo mantuvo durante la mayor parte del torneo pasado. Sumado a esto, Emanuel Insúa debió ser suplantado por Leandro Marín debido a una molestia en el gemelo.

El segundo tiempo empezó como terminó el primero: Huracán saliendo bien de contra, aprovechando las facilidades que brindaba la defensa de Boca, dando aviso de lo que vendría. A los once minutos del complemento, un gran pase al vacío de Patricio Toranzo dejó mal parados a Forlín y Díaz, encontró a Ramón 'Wanchope' Abila que, con una definicion imperfecta, acomodó la pelota al palo izquierdo de Orión. 


Luego del gol, el equipo quedó aturdido y no tuvo reacción. Carlos Bianchi mandó al campo de juego al 'Burrito' Martínez en lugar de Castellani, para que Boca tenga más peso en ofensiva y pueda crear ocaciones de gol. Pero no alcanzó. Diez minutos más tarde, tras un buen centro de la figura del encuentro, Patricio Toranzo, Federico Mancinelli logró conectar un gran cabezazo que dejó parado al arquero xeneize y puso el 2 a 0 definitivo.

Con importantes dificultades defensivas, falta de creación de juego y mala definición de los delanteros, Boca no respondió y terminó perdiendo el partido. Para culminar una noche para el olvido, sobre el final Agustín Orión también salió lesionado en su codo izquierdo. Debut y despedida del equipo de Bianchi en la Copa Argentina, que tuvo un público que ya empezó a corear el nombre de un tal Riquelme.




Ezequiel Cribelli

No hay comentarios.:

Publicar un comentario