Menú

lunes, 21 de julio de 2014

River, entre las dudas y las urgencias

Con la mente puesta en el próximo amistoso frente a Peñarol y el duelo de Copa Argentina ante Ferro, el equipo de Marcelo Gallardo ultima detalles y sigue a la espera de nuevas incorporaciones.


El amistoso disputado con Millonarios no dejó nada para rescatar. El partido se jugó como lo que fue: un homenaje más que merecido para Alfredo Di Stéfano. Los primeros 45 minutos los jugaron los supuestos titulares y dejaron muchas dudas en todas las líneas. La defensa estuvo muy lenta, el mediocampo impreciso y la delantera sin participación. El gol de los locales vino antes de que se cumpla el minuto de juego, mientras que Lanzini igualó de penal sobre el final luego de que Driussi fabricó una falta dentro del área.

En el segundo tiempo cambiaron los once jugadores y fueron los suplentes quienes ingresaron al campo de juego, entre ellos Kranevitter. Luego de una desatención defensiva, tres jugadores colombianos llegaron sin marca al área de Chiarini y marcaron el 2 a 1. El empate vendría luego de un centro de Urribarri que se clavó en un ángulo. Sim embargo, en la tanda de penales Millonarios fue más y se quedó con el triunfo.

Ya de vuelta a los entrenamientos, Gallardo dispuso de prácticas de fútbol formal en el Mapuche Country Club. El entrenador busca pulir detalles y aceitar el funcionamiento de cara al próximo partido amistoso, que será contra Peñarol el martes a las 19 en el Estadio Centenario de Montevideo.

El primer compromiso oficial de este semestre será el domingo que viene, cuando River enfrente a Ferro por Copa Argentina. El partido tendrá lugar en el Estadio Padre Martearena de Salta, a partir de las 21.30. Teniendo en cuenta este torneo, Gallardo ya tiene a su disposición a los cinco juveniles que fueron como sparrings al Mundial: Simeone, Kaprof, Martínez, Mammana y Batalla. Seguramente, el Cholito será una variante a tener en cuenta para el ataque.

Pero si hay algo que por estos días preocupa en Núñez es el tema de los refuerzos. Hasta el momento, solo Chiarini y Pisculichi se han sumado al equipo. Ante la ida de Carbonero, el posible alejamiento de Teo y la lesión de Cavenaghi, la ofensiva se ve claramente perjudicada. A eso hay que sumarle la posible transferencia de Lanzini y River se quedaría sin sus principales goleadores del último torneo. Se barajaron muchos nombres, pero son dos los principales apuntados. Ignacio Scocco es la prioridad, pero se complica su fichaje porque Newell's pretende su regreso. Mientras que la principal alternativa en las últimas horas parece ser Lucas Albertengo, delantero de Atlético Rafaela.

La falta de dinero y la negativa de algunos jugadores se transformaron en obstáculos para el comienzo del ciclo de Gallardo al mando del equipo. Ante la necesidad de nuevas incorporaciones y la urgencia de reforzar ciertas líneas, la dirigencia parece estar entre la espada y la pared. El domingo 3 de agosto, River deberá visitar a Gimnasia en La Plata por la primera fecha del torneo de transición. La pelota ya comenzó a rodar y el tiempo apremia.

Macarena Alvarez Kelly

No hay comentarios.:

Publicar un comentario