Menú

domingo, 20 de julio de 2014

La tarde del 10

¿Riquelme? Para nada. Jonathan Calleri, uno de los refuerzos del xeneize para esta temporada, le tocó jugar con la camiseta número 10 que dejó abandonada Juan Román, y fue el delantero quien sobre el final le dio la victoria a Boca en un flojo amistoso contra Nacional de Uruguay.


Luego del Mundial de Brasil 2014, que brindó uno de los mejores espectáculos de fútbol individual y colectivo de la historia, lamentablemente tenemos que volver a la realidad del nivel futbolístico local. En este caso en un amistoso internacional, que se llevó a cabo en tierra uruguayas, más precisamente en el estadio Centenario donde esta vez hizo de local Nacional. Encuentro que arrancó de buena manera para los charrúas, quienes tuvieron las primeras aproximaciones al arco defendido por el arquero Agustin Orión. Por parte del Boca de Carlos Bianchi, intentó tener la posición del balón aunque no pudo concretar jugadas de peligro salvo en las pelotas paradas comandadas por otro de los refuerzos Gonzalo Castellani, quien en un centro desde el sector izquierdo pudo encontrar a Jonathan Calleri para que su cabezazo pasase cerca. El primer tiempo se terminaría consumiendo con jugadas dispersas y muchas imprecsiones de ambos equipos.

En el segundo tiempo se vió lo peor de Boca en el partido, quien seguia impreciso con los pases, uno de ellos fue un regalo de Forlín al delantero Leandro Barcia que tuvo el grito de gol ahogado gracias a una gran atajada de Orión. Más allá de esta jugada, el partido seguía siendo chato como suele suceder en estos encuentros preparatorios, que por el lado de Boca tuvo el debut del once titular que jugaría este Sábado 26 contra Huracán por Copa Argentina. Sobre el final del partido el xeneize tuvo una falta cerca del area que fue aprovechada por una buena jugada preparada entre Gago y Fabián Carrizo, quien este último conectó un gran centro para que el 10, Jonathan Calleri, empuje la pelota al gol justo en el preciso momento en el que Juan Román Riquelme estaba siendo presentado como nuevo jugador de Argentinos Juniors.


Tras el gol, el árbitro uruguayo Daniel Fedorczuk daba por finalizado el encuentro. Boca solo se quedó con el amistoso y la Copa Atilio García, ya que el nivel demostrado por el conjunto de Bianchi dejó más dudas que certezas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario