Menú

jueves, 24 de julio de 2014

No tan Belo Horizonte

Lanús hizo sufrir al Atlético Mineiro en los 90 pero perdió 4 a 3 en tiempo suplementario y no pudo conseguir la Recopa Sudamericana que quedó en manos del equipo de Ronaldinho, que ya consiguió su segunda copa internacional desde que está en el club galo. En el global fue 5 a 3 para los brasileños, pero fue un muy buen partido del equipo Granate a pesar del resultado negativo.

Después del mundial, Brasil albergó una nueva final. Esta vez no fue en Rio de Janeiro, fue en Belo Horizonte, una ciudad que trae malos recuerdos para el pueblo futbolero brasileño ya que en ese mismo estadio fueron humillados por la Alemania campeona del mundo. Así y todo, hubo banderas alemanas en las tribunas por parte de los torcedores galos para recibir al Lanús de los Barros Schelotto. Esta vez el final fue diferente ya que hubo sonrisas por parte de los galos, pero sufrieron y mucho hasta el borde de las lágrimas. Lágrimas que se convirtieron en sonrisas tras finalizado el encuentro.

Un muy buen primer tiempo, un lindo partido mezclado con errores de ambos equipos, pero muy entretenido ya que tuvo mucha acción en las dos áreas, aunque mayoritariamente en la de Marchesin.
A los 5 minutos el árbitro Silvera cobró penal para el equipo local tras una mano de Ayala, tras un cabezazo rival que le pegó accidentalmente. Tardelli convirtió el tiro desde los 12 pasos en gol, el segundo de su cuenta personal en esta serie de Recopa, y el gol número 100 en su carrera, ya que lo festejó con una remera que hizo alución a este record, y por ello fue amonestado.

Tres minutos más tarde Ayala recompensó el penal que le cobraron con un lindo gol, para poner el empate en uno. Entró solo al área tras una gran habilitación de Lautaro Acosta.
El empate no era lo que Lanús fue a buscar, y es por esto que salió a buscar el partido y a los 25 minutos llegò el 2 a 1 parcial en los pies de Santiago Silva, tras un gran centro de Velazquez y una mala reacción del arquero y defensores galos.
Cuando parecía que el primer tiempo se iría con el Granate arriba en el marcador, Maicosuel puso el 2 a 2 definitivo en esta etapa. A los 43 minutos, Marchesin impidió el tercero para el Minerio tras contener un gran cabezazo a quemarropa de Jo.

Ya en el segundo tiempo Ronaldinho tuvo el tercero en sus pies, tras una linda jugada de Tardelli que lo habilitó perfectamente, pero el 10 definió mal aunque siempre con su toque de magia con la que nos tiene acostumbrados. Luego saldría a los 18 minutos de esta etapa por Luan.
Un ida y vuelta intenso entre dos equipos que querían ganar el partido a como de lugar, a pensar de que al conjunto galo el empate lo favorecía. 
Con el partido en empate en el minuto 30, el Mellizo se la jugó al sacar defensor por delantero, salió Araujo y entró el cordobés Lucas Melano. Una variante que le dio más velocidad al equipo granate pero lo expuso a los contraataques de los galos. Buscó y buscó el gol de tantas maneras que llegó por Lautaro Acosta en la última jugada del partido, tras los 4 minutos que adicionó el árbitro, por lo que forzó a jugar un tiempo suplementario y enmudeció a todos los torcedores del Mineiro, no así al puñado de hinchas granates que acudieron al Mineirao.
Atlético Mineiro levantando la Recopa Sudamericana.

Durante el primer tiempo suplementario el ritmo del partido tuvo la misma intensidad que tuvo en los 90. Tanto ida y vuelta que al minuto 13 del primer tiempo suplementario, Luan en una corrida por izquierda tiró un centro que pegó en Gómez y convirtió en contra el 3 a 3. Ya en el segundo tiempo el ritmo decayó, y más después de otro gol en contra insólito por parte de Ayala que puso el 4 a 3 definitivo para el Mineiro que con ese gol selló el resultado y se quedó con la Recopa por primera vez en su historia.
En los últimos minutos se fue expulsado Lautaro Acosta, de gran partido, y salió desencajado.
En el equipo campeón estuvo el argentino Jesús Dátolo, y sumó un título más a su carrera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario