Menú

domingo, 14 de diciembre de 2014

Brillará blanca y celeste: ¡Racing campeón!

Racing es el nuevo campeón del Campeonato de Primera División 2014 del fútbol argentino. Le ganó 1 a 0 a Godoy Cruz con gol de Ricardo Centurión, en un Cilindro que explotó y tiñó Avellaneda de celeste y blanco. A festejar un grito que se negó durante 13 años.


Una semana, dos semanas, la espera se hizo eterna para el pueblo racinguista pero al final llegó y de la mejor manera. Racing dependía de si mismo y logró ganar su partido que le dio el campeonato tan deseado por todos. Un dia de fiesta que arrancó desde muy temprano, ya que hoy se eligió al nuevo presidente de la institución, que nuevo es una forma de decir, ya que las elecciones las ganó Victor Blanco con gran amplitud. 
Hace semanas que se vivía un clima de campeón en Avellaneda, desde aquel triunfo ante River que desde Racing pensaron que este título no se les podía escapar. Solo faltaba un último paso, la última final, que se tendría que haber jugado la semana pasada pero por un pedido legal de River por postergarlo, le dio una semana más de tensión y de ansiedad a toda esta gente con sed de campeonato.

El partido empezó con esa ansiedad y ese nerviosismo mismo de querer definir el partido lo antes posible, para no tener que mirar de reojo a lo que pasara en la cancha de Quilmes, con el partido entre los locales y River que quería que ocurriera el milagro. A los 3 minutos del segundo tiempo llegó la tranquilidad para todos, tras ese cabezazo de Centurión que se metió en el arco y puso el 1 a 0 para Racing y así ponerse en ventaja. 
Los minutos pasaban y todos los presentes en el estadio querían que todo terminara para poder festejar. Un gol de Sanchez en Quilmes hizo desear más que nunca el final del partido para que ningún jugador de Godoy Cruz amargue el festejo y la victoria por 1 a 0 se concrete de una vez y así gritar campeón. Sin sobresaltos el equipo mendocino empujó a Racing en los últimos minutos, haciendo suspirar a muchos, pero sin peligrosidad. Cuando el reloj llegó a los 45' finales, el árbitro añadió tres minutos más que no sirvieron para nada ya que Racing ganó y gritó campeón una vez más.

Un campeonato impensado quizá, una levantada impresionante de este equipo de la mano de Bou que marcó 10 goles y fue el goleador de este equipo. Un Diego Milito que volvió para ser campeón y logró su cometido, fue el emblema y capitán de este equipo que quedó en la historia. Además de jugadores como Videla y Saja, que también fueron muy importantes en este campeonato. Y sobre todo, la mano de Diego Cocca, quien fue muy criticado luego de perder el clásico contra Independiente y decir que prefería pelear el campeonato a ganar un clásico. Se le dio, y es por eso que en Racing es todo alegría y los festejos se van a alargar por lo que resta del año. Salud campeón.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario