Menú

viernes, 19 de diciembre de 2014

Torazo en rodeo ajeno


Con un tanto del interminable Christian Gómez, Nueva Chicago derrotó a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 1-0 y ascendió a la máxima categoría del fútbol argentino. El Torito, junto con Temperley, fueron los únicos que subieron dos categorías en un mismo año.

Festeja Mataderos. Luego de un largo periplo por el ascenso, militando tanto en la B Nacional como en la Metropolitana, el Verdinegro volvió a primera. Clave fue en ese lapso el retorno de Christian Gómez, uno de los nombres más importantes de la institución. Desde su vuelta, ascendió tres veces y bajó solo una.

En el arranque del partido, el Lobo jujeño intentaba demostrar que se había repuesto del golpe sufrido ante Aldosivi. Los de Siacqua presionaban y no dejaban jugar a su rival. Sin embargo, a los siete, el Gomito se movió bien y recibió solo frente al área que defendía Cavallotti e intentó enviar un centro que se desvió y terminó superando al arquero de Gimnasia. A partir de ese momento, todo cambiaría.

Luego del tanto, el conjunto de Mataderos empezó a dominar. De no haber sido por el arquero del conjunto del norte del país, el resultado podría haber sido más abultado, ya que Nueva Chicago contó con muchas chances para liquidar. En cambio Gimnasia no encontraba la manera de lastimar y sucumbía ante la gran actuación del fondo del equipo contrario.

En la segunda mitad, Omar Labruna, DT del Verdinegro, incluyó algunas variantes para mejorar el funcionamiento de su equipo, y darle un poco de aire tras el sacrificio de los suyos en la etapa inicial. Los cambios le dieron resultado a un Chicago que no sufrió y, de la mano de Lemos y Fattori, supo mantener atado al Lobo hasta el final.

Merecido ascenso para el Torito. Se hizo desear, pero terminó llegando sobre el final. De la mano de Christian Gómez, ascendieron dos veces en un año y volvieron a la máxima categoría. Mataderos está de fiesta.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario