Menú

domingo, 14 de diciembre de 2014

Hoy puede ser un gran día

En un Cilindro de Avellaneda que estará repleto de hinchas de la Academia, Racing recibirá a Godoy Cruz con una sola premisa, ser campeón del fútbol argentino luego de 13 años de sequía. El encuentro comenzará 20:30 con trasmisión de Fútbol Punto y arbitraje de Diego Ceballos. A la misma hora River visita a Quilmes y sueña con un desempate o hasta meter el bicampeonato en el semestre.


Parafraseando a la letra de Juan Manuel Serrat, cantante español, hoy puede ser un gran día para todos los racinguistas desplegados a lo largo y a lo ancho del planeta. Aquellos que se jactaron a la largo de su historia de tener más mala suerte que buena, viven horas únicas de emoción y nerviosismo. 

Muchas cosas pasaron en estos largos 13 años sin títulos para la Acedemia, desde aquél campeonato logrado por Carlos Merlo en 2001, el conjunto de Avellaneda atravezó más decepciones que otra otra cosa. No obstante, su público, ese hincha fiel que tanto reconocé el amante del fútbol, siguió acompañando incondicionalmente a esos colores que tanto aman. Esos mismos que hoy levantás se ve ahí arriba, en el cielo, ese celeste reluciente con una manchitas blancas producto de las escasas nubes que atraviesan los alrededores del Cilindro. ¿Será ésta una señal? Lo cierto es que por esos lados todavía no se quiere decir esa palabra que te consagra, pero en cada corazón estará ese grito contenido, ese que tanto se está haciendo desear y sobretodo de aquellos chicos que no tuvieron la posibilidad de verlo dar la vuelta, y sus padres le comentaban que había un equipo que le sobraban huevos, que ganó con caudillos, con jugadores que se convirtieron en ídolos y con uno que volvió para poner a la acade en lo más alto, sí  el príncipe, el único e inigualable Diego Miito, el actual capitán de Racing Club.

Pero para que se de todo esto los dirigidos por Diego Cocca tendrán que vencer a un siempre difícil Godoy Cruz, quien ostenta un record curioso, es el equipo que más goles metió en el certamen pero a su vez al que más le hicieron. No obstante, en caso que la Academia no consiga los tres puntos, tendrá la oreja puesta en Quilmes, ya que en ese estadio juega River, segundo a sólo dos puntos de los de Avellaneda. 

Saja; Pillud, Lollo, Cabral, Grimi; Díaz, Videla, Aued, Centurión; Militi y Bou. Estos once hombres hoy pueden hacer historia, depende de ellos meterse en el corazón del hincha de Racing. Habrá que ver si juegan o no en contra los nervios, sobretodo si hay goles de River. Pero lo cierto es que los jugadores y los hinchas están a las puertas de un nuevo título y de marcar historia, volver a la 
Libertadores y demás. 

Posibilidades del campeonato: Racing para salir campeón necesita ganar o que no lo haga River en caso de que la academia no pueda cosechar los tres puntos. Con una victoria de los de Núñez y un empate de los de Avellaneda, la copa queda en el Cilindro, mientras que si los dirigidos por Gallardo ganan y los de Cocca pierden el Campeonato de Primera División será para River Plate.

¿Logrará el título la Academia, River o habrá desempate?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario