Menú

jueves, 18 de diciembre de 2014

River también es campeón en las tribunas

Con un promedio de asistencia de 54.000 espectadores por partido, River Plate es el equipo con más concurrencia en Argentina y América. Además, es el único club no europeo que figura en el top ten a nivel mundial. 

 Según un trabajo publicado por la web especializada Underground Football, el Antonio Vespucio Liberti es el octavo estadio más concurrido en el mundo y el único no europeo que se ubica entre los primeros diez del ranking. Una media de 54.000 hinchas de River asisten a cada partido de local, sobre una capacidad total de 64.321 espectadores. Parece que lo de “No alcanzan las tribunas, no alcanzan las entradas” no era un simple cántico de los hinchas vestidos con la banda roja.

La lista la encabeza el Signal Iduna Park del Borussia Dortmund, con un promedio de 80.434 asistentes por encuentro. El podio lo completan el Santiago Bernabeu del Real Madrid, con 77.117, y el Old Trafford del Manchester United, con 75.336. ¿Y los demás argentinos? Boca Juniors aparece recién en el puesto 37, seguido por Newell’s en el 40 y Rosario Central en el 43. Independiente ocupa el lugar 56 y Racing el 63. El resto de los clubes argentinos ni siquiera figuran entre los primeros 100 del ranking.

Las estadísticas de asistencia en el Monumental de Núñez vienen a derribar ciertos dichos que tienen más de tribuneo que de realidad. A la información ya mencionada, se suman los datos publicados recientemente por la Asociación del Fútbol Argentino. El Millonario fue el que más entradas vendió en el Torneo de Transición 2014, sumando un total de 148.564 entre plateas y populares. Vale aclarar que, en estas cifras, no se tienen en cuenta palcos ni abonados. Muy atrás quedaron Racing, el campeón del certámen, y Belgrano de Córdoba.

La CONMEBOL también dio su veredicto. La Copa Sudamericana 2014 tuvo al equipo de Marcelo Gallardo como campeón invicto, y los hinchas acompañaron de principio a fin. River fue el equipo que más gente llevó a lo largo del torneo, con 200.636 espectadores. El podio lo completaron Atlético Nacional, el subcampeón, con 152.029 y Boca con 141.002. Además, La Banda estuvo a punto de romper el mayor récord de asistencia: Universidad de Chile, que se quedó con el título en 2011, alcanzó los 200.638 espectadores, solamente dos personas más que los de Núñez.

“Tener a 70.000 personas apoyándolos a ellos fue una gran influencia a favor de River y negativa en contra nuestra, creo que el equipo lo sintió”, había admitido Juan Carlos Osorio, entrenador de Atlético Nacional, con respecto al gran marco en la final de la Copa Sudamericana. Mientras tanto, otros que se quedaron sin nada para festejar quisieron insinuar que el Millonario no llena su cancha. Los números no mienten. El hincha de River también juega su partido.



Macarena Álvarez Kelly
NOTA: La autora también publicó esta nota en Resumen Sports.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario