Menú

jueves, 18 de diciembre de 2014

La final de la que todos hablaban

San Lorenzo le ganó 2 a 1 al Auckland City con goles de Barrientos y Matos. Barlanga había igualado para los de Nueva Zelanda. Ahora si, el Ciclón jugará la tan ansiada final contra el Real Madrid.


El primer tiempo comenzó con un San Lorenzo cediendo la pelota y el terreno al conjunto neozelandés, casi sobrando el encuentro. A pesar de esto, el Auckland no pudo generarle situaciones claras a los de Bauza, que con muy poco llegaron al 1-0 de la mano de Barrientos. La jugada comenzó con una salida de Torrico desde el fondo, pase corto y traslado de los mediocampistas, de un costado a otro, el desborde de Más y el centro atrás para que el 11 abriera el marcador justo antes del descanso.

En el segundo tiempo, se notó más la displicencia de los azulgranas, prácticamente entregando el balón y sin presionar en ningún sector del campo de juego. Así fue como el Auckland City tomó coraje y se adueñó de las situaciones del partido hasta llegar al empate, con un muy bonito gol del español Ángel Barlanga, tras un pase fantástico de Tade, el argentino del equipo neozelandés. Tras la igualdad ingresaron Romagnoli y Matos, pero a pesar de esto, San Lorenzo no pudo volver a ponerse en ventaja, ni siquiera con Cauteruccio que hizo una gran jugada y terminó estrellando su remate en el palo.                

Cuando arrancó el primer tiempo suplementario, de entrada llegó el gol de Matos. Centro del Pipi que el 26 bajó de cabeza, Barrientos no la pudo contener y le volvió a quedar al delantero, que esta vez no perdonó y puso las cosas 2-1. Inmediatamente, San Lorenzo tuvo otra chance con Cauteruccio que atajó el arquero Williams. El segundo período suplementario fue muy parejo, pero los de Bauza se resguardaron atrás, esperando avanzar sin tener mayores problemas y le volvieron a entregar la pelota al rival, que no supo qué hacer con ella.   

La ajustada victoria le permite a San Lorenzo seguir haciendo historia en este 2014. El Ciclón se metió en la final del Mundial de Clubes, donde deberá enfrentarse al poderoso Real Madrid, con Ronaldo, Bale y compañía. El duelo que determinará al nuevo campeón del mundo será el sábado, desde las 16.30 hora argentina. La gran final de la que se venía hablando desde hace tiempo.



Robertino Yacoy

No hay comentarios.:

Publicar un comentario