Menú

viernes, 19 de diciembre de 2014

COPA “JUAN CARLOS CRESPI”

La Asociación del Fútbol Argentino oficializó en el día de ayer que Vélez y Boca tendrán que jugar un partido para definir quién clasifica a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2015, debido a que igualaron en cantidad de puntos en la tabla de la temporada 2013-2014.


El polémico enfrentamiento entre el club de Liniers y el de La Boca se llevará a cabo el 28 de Enero en la ciudad de Mar del Plata, en medio de la pretemporada de ambos clubes.

Recordemos, que en la temporada pasada, Vélez y Boca igualaron en el primer puesto de tabla general con 61 puntos, pero los de Liniers tomaron ventaja ya que poseían una mejor diferencia de gol. Según el reglamento hasta ese entonces, debía ser Vélez quién clasificara, sin embargo, por una gestión de Juan Carlos Crespi (uno de los dirigentes más importantes del xeneize y A.F.A) se decidió jugar un partido desempate para ver quién entra a la fase de grupos de la copa, dejando de lado todo lo que estaba pautado desde antes.

Raúl Gámez asumió la presidencia de Vélez hace tan sólo unas semanas y declaró en más de una oportunidad que su equipo no iba a presentarse a jugar. A pesar de esto, cuándo ayer la A.F.A decidió que el encuentro se dispute en Enero próximo, a Gámez no le quedó otra que aceptar. En caso de no presentarse el 28 en Mar del Plata, la Conmebol podría sancionar al club velezano para otros certámenes internacionales durante tres años, si tres años.

Los problemas no terminan acá para Vélez: en caso de ganar el partido clasificará al Grup 4 de la Copa Libertadores sin ningún problema, mientras que Boca tendría que jugar un repechaje por ser el que más lejos llegó en la Sudamericana (descontando a River que ya está clasificado por ser campeón del Final 2014). Pero en caso de que sea el club xeneize el que se imponga, Vélez tendrá que ver la copa por televisión, ya que Estudiantes de La Plata jugará el repechaje en su lugar.

“A veces te toca entregarte cuándo te están violando” declaró el presidente de Vélez muy enojado, mientras que Crespi prefirió sostener que él sólo apoya lo que Boca y la A.F.A dicen y que él no es quién para tomar las decisiones.

Boca y Vélez se enfrentarán entonces el 28 de Enero en Mar del Plata para ver quién juega la fase de grupos de la Libertadores. Otro papelón de la A.F.A y van…

Ramiro Ladoux

No hay comentarios.:

Publicar un comentario