Menú

lunes, 16 de febrero de 2015

RIVER PASEÓ SU FÚTBOL POR JUNÍN

En una noche a pura contundencia, el equipo de Gallardo se lució y goleó 4-1 a Sarmiento. Los goles fueron de Sánchez, Cavenaghi y Teo, en dos oportunidades. El tanto del Verde lo anotó Cuevas. El Pity, la gran figura de la noche.

  
El Millonario salió al Estadio Eva Perón con varios cambios en su formación inicial. Teniendo en cuenta que jugará por Copa en Bolivia, Gallardo decidió apostar a un mix en su visita a Junín. El partido arrancó con un River que intentó hacerse de la pelota y apostar a su juego de siempre: toque, triangulación y salida rápida. Sin embargo, Sarmiento supo aguantar muy bien durante los primeros minutos, cerrando los caminos y reduciendo espacios en todos los sectores de la cancha.

Pero cuando la banda se acomodó y dejó de lado las imprecisiones lógicas del primer partido, la historia comenzó a cambiar. Gonzalo Martínez, que lució la 10 en su espalda, se hizo cargo de la conducción del equipo, se cansó de desnivelar y asistir de gran manera a sus compañeros. Así fue como llegó el primer tanto de la noche: el Pity desbordó por izquierda, la pisó y mandó un centro espectacular para que Sánchez, a la carrera, convirtiera un verdadero golazo. Imparable el uruguayo, que anotó por cuarto partido consecutivo.

El resto del encuentro siguió siendo incómodo para un River que le costaba encontrar los espacios, por las dimensiones de la cancha pero también porque su rival se agrupaba y mordía en cada sector. Sin embargo, cuando faltaban un par de minutos para irse al descanso, Martínez volvió a frotar la lámpara y envió un centro milimétrico a la cabeza de Cavenaghi, para que marque el 2-0 y llegue a su gol 102 con la banda.

En el arranque del complemento, River seguía llevando los hilos del encuentro. Sin embargo, cuando todo parecía controlado, Héctor Cuevas quedó solo en el área tras un descuido de la defensa y descontó para Sarmiento. Nicolás Sánchez fue el jugador del Verde que más inquietó al conjunto de Gallardo, encarando y ganándole a Mayada una y otra vez. El uruguayo sufrió jugando en la posición de marcador derecho, algo a lo que no está acostumbrado.

Pero rápidamente el Millonario demostró su jerarquía y volvió a estirar el marcador de la mano de Teo Gutiérrez. El colombiano aprovechó un rebote que dio el arquero luego de un tiro de Sánchez para cortar su racha goleadora y anotar el 3-1. Unos minutos más tarde, el recién ingresado Mora lo habilitó de gran manera para que señale el 4-1 definitivo. Un River efectivo, que arrancó con el pie derecho y ya piensa en la Libertadores.



Macarena Álvarez Kelly
@Malvarezkelly

No hay comentarios.:

Publicar un comentario