Menú

domingo, 15 de febrero de 2015

SI NO SE SUFRE NO VALE

Boca derrotó a Olimpo por 3 a 1 con dos goles de Sebastián Palacios y uno de Fernando Gago, de penal. Jonathan Blanco, de cabeza, había igualado el partido para el conjunto bahiense.




El equipo dirigido por Rodolfo Arruabarrena tuvo un difícil partido pero pudo sobreponerse gracias a la gran participación de Sebastián Palacios, que ingresó en la segunda mitad por el “Burrito” Martínez y con un doblete selló el triunfo xeneize. Sin embargo, los problemas que Boca tuvo hoy a la hora de defender en las pelotas paradas, seguramente dejaron muy preocupado al “Vasco”, ya que cada vez que Olimpo se propuso atacar por ese medio, logró sin problemas complicar al arquero Orión.

A los 28 minutos del primer tiempo, el árbitro del encuentro, Fernando Echenique, sancionó un polémico penal por una falta de Iván Furios sobre Daniel Díaz, y Gago (la gran figura del partido) no tuvo problemas en cambiarlo por gol. Sin embargo, pocos minutos antes de finalizar la primera parte, Jonathan Blanco igualó las acciones tras un tiro de esquina.

En el segundo tiempo, Olimpo se dedicó a defenderse buscando mantener el resultado y en caso de tener una jugada de pelota parada intentar convertir el gol de la victoria. Esto estuvo muy cerca de suceder cuando promediaba el complemento, tras otro tiro de esquina en el que Néstor Moiraghi apareció sólo pero se encontró con una gran respuesta de Agustín Orión.

Luego de esto, los hinchas xeneizes comenzaron a impacientarse, viendo las dificultades que tenía el equipo para marcar el gol. Pero a los 27 minutos de la parte final, Nereo Champagne se equivocó en la salida y Sebastián Palacios, que había ingresado apenas unos minutos atrás, tiró un sombrero sobre Iván Furios y definió de volea desde afuera del área, convirtiendo un verdadero golazo.

A cinco minutos del final, Federico Carrrizo desbordó por el sector izquierdo y le sirvió la pelota a Palacios para que esta vez sólo tenga que empujarla con el arco a su merced y liquidar el pleito de un partido muy tensionado para Boca, que mereció ganarlo con más tranquilidad. Esperemos que Arruabarrena y compañía no se acostumbren a sufrir. Eso sí que sería un milagro.


Ramiro Ladoux
@RLadoux

No hay comentarios.:

Publicar un comentario