Menú

martes, 6 de mayo de 2014

Copadísimo

El pitazo final del partido de anoche entre Tigre y Belgrano sentenció la clasificación de Estudiantes a la próxima Copa Sudamericana, algo que no sucedía desde el año 2011, edición en la que fue eliminado en Segunda ronda a manos de Arsenal de Sarandí.

Esta será la oportunidad para la entidad platense de lograr uno de los pocos certámenes internacionales que no ha podido hasta aquí. Vale recordar que   todavía está clavada la espina de la polémica final del 2008 frente al Inter de Porto Alegre, partido difícil de olvidar para el conjunto pincharrata, conducido por aquel entonces por Leonardo Astrada. 

Por otro lado, el triunfo del último sábado frente a Colón y el empate del eterno rival, Gimnasia, lo dejó a Estudiantes a tan sólo  2 puntos de la cima del campeonato. 

Dicen que la ilusión es lo último que se pierde, más si tenemos en cuenta que los próximos rivales serán los suplentes de un San Lorenzo que juega la copa y un flojísimo Tigre, pero hay que destacar que Estudiantes ha logrado tan sólo 3 triunfos en condición de local en lo que va del campeonato, y convirtió nada más que 4 goles.

Más allá de lo que pase con el campeonato, el hincha de Estudiantes tiene otro asunto importante de aquí a la finalización del certamen, nada más y nada menos que la despedida de su gran ídolo Juan Sebastián Verón, que jugará este sábado frente a San Lorenzo, su último partido en condición de local.

Sin dudas será una tarde emocionante e inolvidable, en la que “de yapa” Estudiantes pueda quedar como único puntero, en caso de que pierdan Gimnasia y River, algo que parece imposible a esta altura, pero Verón y Estudiantes de hazañas algo saben. 

Ramiro Ladoux - Estudiantes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario