Menú

jueves, 8 de mayo de 2014

Un campeón se va, pero su estatua siempre quedará.

Reinaldo Carlos Merlo renunció al cargo, de la peor manera y no asombró a nadie, era de esperar por lo que se habló en la semana anterior y, en el vestuario de River, luego de la derrota del domingo pasado.




¿Qué fue lo que pasó? Todos se preguntan lo mismo. Mostaza decidió renunciar porque Blanco lo llamó y le comunicó que no iba a seguir más a partir de Junio. 
¿Por qué no sorprende? Porque pasó lo mismo hace aproximadamente un año con Luis Zubeldía. Los dirigentes renovaron el contrato del entrenador y a los cuatro partidos se lo rescindieron. Casi lo mismo, pero al revés, pasó con el último técnico campeón de Racing que faltando sólo dos fechas lo "empujaron" a que renuncie.

Si bien la campaña del equipo de Avellaneda había sido mala (y también la del entrenador), no merecía irse de ésta manera. Es un ídolo en Racing (Cómo para no serlo, ya que fue el último técnico que le dio una alegría a la gente de la acadé) y por eso la mayoría de los hinchas, salieron a bancarlo y agradecerle mediante las redes sociales todo lo que había hecho, como #GraciasMostaza que llegó a ser tendencia en Twitter por unas horas.

En los números de esta temporada, era razonable que se tome esta decisión: Dirigió 25 partidos, de los cuales ganó 8, empató 6 y perdió 11 (30 puntos de 75 en juego).

Racing suma 32 pobres puntos en esta temporada, siendo el peor de ésta, de los cuales solo dos no fueron con Mostaza: Uno con Zubeldía (1-1 con Colón de visitante) y otro con Ischia (1-1 de local ante Lanús).

Merlo pasó por el entrenamiento de este miércoles a despedirse de los jugadores y según dicen, estaba triste. Los mismos entrenaron a cargo de Fabio Radaelli, quien hará el interinato en los partidos con Rosario Central y Godoy Cruz.

Ni bien salió la noticia de que había renunciado Mostaza ya había una lista de al menos siete posibles reemplazos en los cuales se encontraban: Sava, Gareca, Zielinski, Pellegrino, Cocca, Alfaro y Almeyda.

¿Quién creés que se animará a dirigir éste Racing abatido?

Hernan Sartorio - Racing

No hay comentarios.:

Publicar un comentario