Menú

martes, 19 de agosto de 2014

La Crema le cayó mal

Atlético Rafaela sufrió, pero le ganó a Lanús por 2 a 1 con goles de Depetris y Albertengo. Romero había descontado para el Granate, que volvió a perder y acumula solo una victoria de cinco encuentros disputados este semestre.

 El partido inició con un Lanús que se le tiraba encima al local. En dos minutos ya tuvo dos chances de gol: un centro que no concretó Gómez y después un tiro de Acosta que se fue por arriba del travesaño. El Granate, bien tirado arriba, dejaba huecos en el fondo que eran aprovechados por la velocidad del equipo dirigido por Sensini. El encuentro se hacía de ida y vuelta. Para que se empareje, mucho tuvo que ver Bastía que se encargaba de cortar todo juego limpio que pasaba por los pies de la visita.

La primer emoción llegó a los 19 minutos, cuando en un ataque bien armado del local, Albertengo definió al primer palo y apareció Marchesín para despejar con lo justo al córner. La Crema se había acomodado y ya jugaba mejor, hasta dominaba ese tramo del partido. El local imponía respeto y era mucho más profundo en el ataque, pero no era preciso a la hora del último pase. Lanús se encontraba todo replegado en defensa, buscando una contra a partir de un pelotazo a Silva para que aguante y le pase Romero o Acosta.

Atlético Rafaela avisaba, avisaba y se cansó de avisar. A los 30 minutos Albertengo desbordó, metió un buscapie y tras una serie de rebotes le quedó a Depetris que no perdonó y estampó el 1 a 0. Lanús reaccionó y empezó a buscar el empate. Gómez lo tuvo de cabeza, pero Conde tapó de una forma sorprendente. Después tuvo otra chance en un desborde de Acosta, pero cuando tiró el centro controló fácil el arquero Conde. Poco tiempo después de esa furia del gol y de un ida y vuelta rápido de dos o tres jugadas, el partido se aplacó y ambos arriesgaban menos. 

El segundo tiempo iba a arrancar con un grito. A los 50 segundos de comenzada la segunda mitad, Albertengo puso el 2 a 0 después de un buscapie de Federico González. A los 5 minutos, el visitante reaccionó y mandó todo a la carga. Romero lo perdió primero y Ortíz después. Dos minutos más tarde, Ortíz estrelló un tiro en el travesaño, casi en el ángulo. A Lanús no le entraba nada. Acosta quedó solo frente al arco y su tiro pegó en el palo, en el rebote Valdéz Chamorro tiró el centro y Romero cabeceó apenas por encima del travesaño.

Lanús era más y merecía el empate, más que el descuento. Cada vez que se lo proponía, llegaba. El descuento llegó desde un córner: Valdéz Chamorro envió el centro, Albertengo la peinó y dejó solo a Romero que la tuvo que empujar para concretar el 1-2 definitivo. El Grana no se conformó. Insistía y buscaba, pero no lo encontraba. Sin embargo, a los 20 minutos se le presentó algo a su favor: Eluchans llegó tarde a un cruce y vio la tarjeta roja.

El partido se hacía atrapante, Lanús quería el empate a toda costa. Atlético Rafaela solo se replegaba y esperaba el cierre del encuentro. Recién a los 33 llegó el local con un tiro del Polaco Bastía que se fue muy lejos. Los mellizos decidieron cambiar el esquema y darle más juego al equipo. Con los ingresos de Bella y Ayala se esperaba por un poco más de tenencia de pelota. Pero no podía lograrlo, ya que la defensa del equipo de Sensini era dura y eficaz, sobre todo en el mediocampo.

Sobre el final, Silva se lo perdió de cabeza. En la contra Rodríguez Rojas tuvo la chance para cerrar el partido, pero pateó al medio y Marchesín despejó con el pecho. En el tercer minuto de descuento, Silva tuvo la última y le tiró una masita a Conde que controló y cerró el partido. Así, la Crema se quedó con los tres puntos y se recuperó de la dura caída ante Independiente en la primera fecha. Lanús, por el contrario, volvió a perder y sus hinchas ya se empiezan a fastidiar.



Hernan Sartorio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario