Menú

jueves, 21 de agosto de 2014

Sufre y avanza

Mucho se especuló con lo que haría River luego de la actuación del domingo. Era sabido, por nombres y recambio, que sería difícil repetir la ecuación. El Millonario jugó mal y sufrió, pero en la tanda de penales la suerte estuvo nuevamente de su lado.



Fue una noche complicada, otra difícil prueba para el equipo de Gallardo. Debido a la seguidilla de nueve partidos que el Millonario deberá afrontar el próximo mes (al torneo local se suma la Copa Sudamericana), el entrenador se sintió obligado a rotar jugadores y darles descanso a algunas de sus figuras. Y, si bien River fue el claro dominador del encuentro, Colón, consciente de sus limitaciones, se paró de contra y complicó varias veces.

El equipo intentó mantener la idea del partido contra Central, pero por momentos fue su propio planteo el que lo dejó contra las cuerdas. Con presión y velocidad, manejó la pelota y los hilos del encuentro durante los 90 minutos, pero enfrente tuvo un rival duro que hizo el partido que más le convenía. El Sabalero se cerró en el fondo y obligó a River al error, apelando al contragolpe como su arma principal. La Banda inclinó la cancha hacia el arco de Broun, pero nunca tuvo la claridad ni el peligro suficientes para abrir el marcador.

Las jugadas más claras del partido fueron un mano a mano malogrado por Boyé en el primer tiempo y un gol mal anulado a Alario por una falta inexistente que el árbitro cobró sobre Funes Mori. La asignatura pendiente volvió a ser el mediocampo, intrascendente, ante un Ponzio y un Ferreyra que no se adaptan a la idea de juego del equipo. Algo que el técnico deberá evaluar si pretende que ambos laterales pasen al ataque: si el 5 no colabora en la recuperación, la zaga central queda totalmente expuesta. La buena de la noche fue la reaparición de Tomás Martínez: el enganche tuvo un buen primer tiempo y mostró destellos de calidad en el manejo del balón.

Al igual que ante Ferro, River tuvo que recurrir al azar de los penales para clasificarse a la próxima ronda. Ahí fue cuando Chiarini se hizo figura en el arco, conteniendo dos disparos de los santafesinos. Para el Millonario convirtieron Pisculichi, Ferreyra, Funes Mori y Urribarri (justamente el ex Colón definió la serie), mientras que Teo lo erró. De esta manera, el equipo de Gallardo avanzó a Cuartos y espera rival, que saldrá del cruce entre Tigre y Rosario Central.

Macarena Álvarez Kelly

Reviví la tanda de penales:

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario