Menú

lunes, 13 de octubre de 2014

De cabeza a la cima

River se llevó un triunfazo de Rosario. Con un cabezazo de Funes Mori, se aferró al 1-0 y logró cantar victoria luego de tres empates. Los de Gallardo son más punteros que nunca.


Gallardo sabía que River no podía dejar más puntos por el camino. Si bien los resultados de sus perseguidores le jugaban a favor para seguir siendo el líder en soledad, había que ganar como sea para despegarse un poco más y para dar confianza a un plantel que venía de tres empates consecutivos y de una meseta en el rendimiento. Pero el trámite no sería nada fácil en una cancha en la que la Banda no lograba imponerse desde el año 2007.

El primer tiempo fue malo, aunque favorable al local. Newell's se hizo dueño de la pelota pero no tuvo demasiada profundidad, eso si: la más clara fue una habilitación de Figueroa a Muñoz que se iba mano a mano, pero Barovero se anticipó de manera milagrosa. La polémica fue un contacto de Mercado desde atrás a Maxi Rodríguez. Algunos pidieron penal, pero Pitana no cobró. La pelota estuvo más por el aire que por el suelo y River no pudo hacer pie en toda la primera mitad. Sin toque corto, ni presión, ni triangulación, Gallardo se mostró muy enojado con el rendimiento de sus jugadores.

El reto del técnico en el vestuario pareció dar resultado y el Millonario salió a jugar el complemento con otra actitud. Le quitó la pelota a Newell's y, ante la falta de elaboración, decidió apostar a la pelota parada. Avisó dos veces: primero con Mercado (Ustari la sacó de manera asombrosa) y luego con Boyé, pero dio en el palo. La tercera fue la vencida: en un tiro de esquina, Funes Mori anticipó a su marcador y cabeceó al primer palo. Por varias coincidencias, fue un deja vú del gol anotado en la Bombonera. La más llamativa: otra vez le tocó jugar de 3.

Los cambios ayudaron a mantener el resultado sin mayores sobresaltos y la victoria se justificó en el oficio de los defensores, sobre todo de Maidana y Pezzella, de un segundo tiempo brillante. Si bien el rendimiento no fue el mejor, se logró un triunfo más que necesario desde lo numérico y desde lo anímico. Además, fue sin dos hombres importantes como Vangioni y Teo. River se fue a 4 puntos de Lanús, su escolta, y continúa con su invicto (24 partidos). Newell's, por otro lado, ya piensa en el clásico del próximo fin de semana ante Central.




Macarena Alvarez Kelly
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario