Menú

sábado, 18 de octubre de 2014

Lanús ganó y le mete presión a River

El equipo de Guillermo Barros Schelotto venció a Defensa y Justicia por 2 a 1 y quedó como único escolta, a un punto de River. Pasquini y Valdéz Chamorro marcaron los goles para el Granate, mientras que Camacho descontó de penal para el Halcón. 



Lanús tenía la obligación de ganar en Varela para no perderle pisada al puntero River, y cumplió. Defensa y Justicia, fiel al estilo que pide su técnico Darío Franco, impuso una presión alta en el campo granate, pero a los 14 minutos llegó el gol de Lanús. Mediante un tiro libre en la puerta del área, Pasquini le entró de forma exquisita a la pelota y dejó sin respuesta al arquero Pellegrino.

Apenas tres minutos después, Junior Benitez encontró mal parada a la defensa local y cedió la pelota al juvenil Valdez Chamorro, que con un fuerte disparo, marcó el 2-0 para el visitante.

Defensa y Justicia no inquietaba a Marchesín y el visitante manejaba el encuentro con tranquilidad, hasta Facundo Monteseirín quiso acomodar la pelota con el pecho, pero Diego Abal entendió que la había tocado con el brazo. Con este dudoso penal, Camacho marcó el descuento para los de Varela a falta de un minuto para terminar la primera etapa.

En la segunda parte, los dos equipos sintieron el cansancio, sobretodo Lanús, que el martes había jugado en Paraguay por la Copa Sudamericana, y el partido se volvió impreciso y bastante luchado. La única oportunidad del Halcón para empatar el partido estuvo en los pies del ex Racing Leandro González, quien estrelló su derechazo en el travesaño de un Marchesín que ya estaba vencido.

Sobre el final, los de Varela terminaron con diez jugadores por la expulsión de Damían Martinez tras una dura entrada sobre Acosta.

Esta es la cuarta victoria seguida como visitante del conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto, que quedó a un solo punto de River, que mañana enfrenta en el Monumental a Belgrano.



Franco Salvatorelli

No hay comentarios.:

Publicar un comentario