Menú

martes, 7 de octubre de 2014

El Rojo rescató un punto

Independiente no logró ponerse al asecho de River, pero rescató un punto en un partido que se le hizo adverso. Godoy Cruz se puso en ventaja dos veces con goles de Zuqui y Ramírez, pero el Rojo llegó al empate gracias a Mancuello y Zárate. Breitenbruch se fue expulsado. 




Fue un partido con muchas emociones en Mendoza. Los dos equipos se mandaron al ataque en busca de los tres puntos, pero a la vez dejaron expuestas sus falencias defensivas. El local comenzó teniendo las más claras, tanto que a los siete minutos abrió el marcador a través de un golazo de Zuqui. Independiente no pesaba en ataque y el resultado era justo, pero a pesar de eso apareció Mancuello, de un presente inmejorable para igualar las cosas. El capitán del Rojo sumó su octavo gol y alcanzó a Teo Gutiérrez como máximos goleadores del torneo.

El mediocampista seguía encendido y estuvo cerca de marcar el segundo, pero las desatenciones defensivas y los errores en la transición hacían sufrir a Independiente, que quedaría nuevamente en desventaja. Llegando al final de la primera mitad y tras una linda jugada colectiva, Aquino la dejó pasar para que Ramírez volviera a poner en ventaja al Tomba. 

El segundo tiempo arrancó con más malas noticias para los de Almirón: iban apenas siete minutos cuando Breitenbruch se fue expulsado por una violenta plancha sobre Rodríguez. El partido se hacía más cuesta arriba para el visitante, que se encontraba en desventaja y con un hombre menos. La falta de profunidad de Independiente y la falta de puntería de Godoy Cruz para liquidarlo dejaron que el partido fuera abierto hasta último momento.

Pero Mancuello tenía otro as bajo la manga. Envió el centro de un tiro de esquina y, cuando la pelota se colaba en el arco de Moyano como un gol olímpico, apareció Zárate para meterla de cabeza y dejar las cosas 2 a 2. Los últimos minutos fueron muy intensos y pudo ser para cualquiera de los dos, ya que ambos desperdiciaron chances claras de anotar. Aunque, en cuanto a cantidad de llegada, quizás los mendocinos merecieron un poco más.

De esta manera, el Rojo rescató un punto en una cancha en la que nunca pudo ganar (cuatro empates y cuatro derrotas) y se ubica tercero, a tres unidades del líder River. Un dato a destacar es que se transformó en el tercer equipo más goleado del campeonato, algo que debera corregir si quiere seguir dando pelea por el título.




Macarena Alvarez Kelly


No hay comentarios.:

Publicar un comentario