Menú

sábado, 11 de octubre de 2014

La Academia de la ilusión

Racing fue contundente en La Plata y goleó 4-0 a Estudiantes, que puso un mix de titulares y suplentes. Los goles los anotaron Milito, Hauche y Bou por duplicado. La Academia quedó a tres de River, se prende y sueña. 


Si bien Racing venía en levantada, la derrota frente a Rafaela en Avellaneda había dejado algunas dudas. Decididos a retomar la senda del triunfo y dar pelea en el campeonato, los de Cocca salieron a la cancha con decisión. Iban apenas 7' cuando Milito abrió el marcador de cabeza y unos minutos más tarde, Bou marcó el segundo tras un desparramo en el área del Pincha. Simple y eficaz, así fue el primer tiempo de la Academia que se fue al descanso ganando 2 a 0.

El clima comenzó a caldearse en las tribunas del Estadio Unico. La gente se mostraba molesta por la falta de reacción del equipo y los desacoples que sufría en todas las líneas. Futbolísticamente hablando, Juan Sebastian Verón arrancó con el pie izquierdo su gestión como presidente del Pincha. Completamente desdibujado, el conjunto local le hizo las cosas bastante fáciles a su rival: dejó muchos huecos atrás y no logró hilvanar una jugada en ataque.

En la segunda mitad, Racing comprendió que el negocio estaba en cuidar el arco de Saja, por lo que decidió pararse de contra y aprovechar la velocidad de sus delanteros para definirlo de contragolpe. Estudiantes fue a buscar el descuento sin ideas ni profundidad, y los espacios beneficiaron a la Academia, que lo cerró con dos corridas de sus atacantes para marcar el tercero y el cuarto, de Bou y Hauche respectivamente.

Con este triunfo, el equipo de Cocca igualó la línea de Independiente con 19 unidades y quedó a tres del líder River, que aún no jugó su partido de esta fecha. Gustavo Bou sumó su séptimo gol en este torneo y le pisa los talones a Gutiérrez, Mancuello y Romero, los tres goleadores del certámen. Estudiantes, por el contrario, quedó bastante lejos y quiere apostar todo a la Copa Sudamericana. El próximo martes, en La Plata, deberá enfrentar al siempre duro Peñarol de Uruguay.




Macarena Álvarez Kelly


No hay comentarios.:

Publicar un comentario