Menú

lunes, 30 de junio de 2014

Le tiró la historia

Alemania venció a Argelia por 2 a 1 con goles de Schurrle y Ozil para los europeos y Djabou convirtió el descuento para los africanos, todos los goles en el tiempo extra. Avanzó a los cuartos de final de la copa y jugará contra Francia.




La sorpresa la dio Argelia en un muy buen primer tiempo frente a los alemanes, a pesar de que ambos conjuntos tuvieron oportunidades de convertir, fue extraño ver a una Alemania con poco manejo de pelota y sufriendo tanto en el fondo, con intervenciones de Neuer, casi como un libero, cortando muy lejos de sus dominios.

La segunda etapa comenzó más favorable para los alemanes con el ingreso en el entretiempo de Schurrle por Gotze y agrandaron la figura del arquero  M´bolhi. Con más empuje que fútbol, los europeos inclinaron la cancha, aunque Argelia fue peligroso de contraataque con Slimani y Feghouli.

Gran actuación de los africanos en los primeros 90 minutos, pero de entrada en el alargue, Muller desbordó por izquierda y Schurrle entró como centro delantero y metió el gol que abrió el marcador y encaminó la historia del equipo de Joachim Low. Argelia se desmoronó y empezó a sufrir en el fondo con ataques rápidos por las bandas. A los 120, tras un rebote en el área, Ozil remató fuerte con el arquero vencido y convierte el 2 a 0. Cuando parecía que todo estaba liquidado, y quedaban sólo segundos,  Djabou encontró un centro desde la derecha y descontó cuando faltaba un minuto. A pesar de todo el esfuerzo, Argelia se queda sin Mundial y Alemania se enfrentará Francia en cuartos de final.

Robertino Yacoy

No hay comentarios.:

Publicar un comentario