Menú

viernes, 4 de julio de 2014

Selección record

Con el Maracaná como testigo, Alemania se quedó con el duelo de cuartos de final frente a Francia y accedió a su cuarta Semifinal de forma consecutiva, algo inédito en Copas del Mundo. Fue 1-0 con gol de Mats Hummels.




El inicio del partido mostró una Alemania decidida a ir a buscar el gol que lo deposite en las semifinales. Francia comenzó nervioso el encuentro y un poco apurado. No encontraba los espacios para que el balón le llegue a Benzema y a Valbuena, lo que le permitia a los teutones recuperar la pelota rapidamente.

A medida que el primer tiempo comenzó a madurar, Les Bleus empezaron a adelantarse en la cancha y a ser un poco más partícipes del juego. Alemania no supo qué hacer con la pelota y terminó por invertir los roles con su rival, que tomó el protagonismo.

Parecía que, por las férreas defensas que presentaron los dos, el partido se podía abrir con una pelota parada. Y así fue. A los 13 minutos, la combinación fue: centro de Toni Kroos y cabezazo matador de Mats Hummels, para que Alemania comience a abrir su camino hacia su cuarta semifinal consecutiva, todo un récord.

Francia dejó de atacar para cederle todo el protagonismo a los teutones. Los dirigidos por Joachim Löw aprovecharon los errores de los franceses y la diferencia de gol a su favor y se tranquilizó para enhebrar buenas chances de gol.


Ya sobre el final de la primera mitad volvió a cambiar el protagonismo del juego. Francia comenzó a tener más la iniciativa y Alemania se dedicó a defender ese gol de ventaja. La figura de Manuel Neuer fue clave en esos últimos momentos del primer tiempo.

En los primeros minutos del complemento, se vio a una Francia mucho más decidida, que comenzó a tener chances para empatar el juego, pero no las aprovechó. Alemania, por su parte, dejó de ser preciso e incisivo para pasar a ser calculador e indeciso.

Llegando a los 20 de la segunda mitad, el partido encontró un bache del cual le costó salir. Perdidas repentinas del balón, pocas ideas para atacar y pobre asociación del juego entre los hacedores de fútbol fueron algunas de las circunstancias que sucedieron.

En los últimos quince minutos, Francia aceleró y comenzó a poner en peligro el arco de Neuer, pero la defensa sin errores alemana fue más que el apurado ataque francés. El arquero del Bayern Munich y Mats Hummels fueron los referentes máximos de la victoria teutona.

Por su parte, vale hacer una mención especial para la terna argentina que dirigió el partido. Tanto Nestor Pitana, como Juan Pablo Belatti y Hernán Maidana tuvieron un aceptable labor durante todo el partido y no tuvieron jugadas de riesgo.

Alemania jugará contra el ganador de Brasil y Colombia, el martes 8 de julio a las 17 horas en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Franco López Larrañaga

No hay comentarios.:

Publicar un comentario