Menú

sábado, 5 de julio de 2014

Decime qué se siente...

Argentina venció a Bélgica por 1 a 0 con gol de Gonzalo Higuaín y se metió en Semifinales luego de 24 años. Desde Italia 1990 hasta Brasil 2014, el equipo cambió el chip y se plantó con compromiso colectivo y mucha concentración para seguir soñando con el objetivo. 



¿Qué se siente? Meterse entre los cuatro mejores de un Mundial luego de 24 años, ganar cinco partidos seguidos por primera vez en la historia de este torneo, que el goleador vuelva a hacer de las suyas, que un país vuelva a soñar de la mano de un equipo que demostró que quiere ir por la gloria.

Habría que preguntarle a Messi, que se hizo dueño del equipo y sacó a relucir su chapa. O a Mascherano, que sigue siendo el capitán sin cinta, el jefe dentro del campo. Preguntarle a Rojo y Romero, resistidos y reivindicados. Habría que escuchar lo que piensa Higuaín, que luego de los cuestionamientos se amigó con la pelota y volvió al gol. A Di María, que fue el héroe contra Suiza y hoy lo tuvo que ver desde el banco con lágrimas en los ojos. Habría que preguntarle a Sabella, luego de tantas dudas y presiones. ¿Qué se siente volver a hacer historia, Pachorra?


El equipo comenzó el partido con la certeza de que Bélgica era, hasta ahora, el equipo con mejor manejo de pelota al que le tocó enfrentar. Argentina supo aprovechar el gol tempranero de Higuaín para ponerse en ventaja y manejar el encuentro a su gusto. Iban apenas nueve minutos cuando el delantero capturó un balón dentro del área belga y le pegó como venía para mandar el remate cruzado al fondo del arco de Courtois.

Los argentinos se adueñaron del balón y mantuvieron la concentración para jugar en bloque, atacar y defender cuando lo ameritara. Los europeos no pudieron lograr un fútbol vistoso ni práctico que venían demostrando, tampoco aprovecharon las jugadas de pelota parada en las que suelen hacer daño por medio de Fellaini, Lukaku o Kompany.

En el segundo tiempo Bélgica se fue contra el área argentina en busca de la igualdad, pero no mostró ideas colectivas ni arrestos invididuales para poder desnivelar. Se dedicó a tirar pelotazos largos con los que los centrales Demichelis y Garay no tuvieron problemas mayores. Higuaín pudo sentenciar la historia en una gran acción individual, pero la pelota se estrelló en el travesaño. Sobre el final, Argentina se sacrificó en todas las líneas para poder frenar los arrebatos desesperados de los Diablos Rojos. 

La mala noticia del día tiene como protagonista a Ángel Di María. El jugador del Real Madrid, héroe en el partido de Cuartos contra Suiza, se lesionó a la media hora de juego y debió salir sustituído por Enzo Pérez, de buena tarea aunque sin poder igualar la chispa de 'Fideo'. El futbolista se retiró del Estadio con lágrimas en los ojos, aunque aún se aguardan los estudios para saber cuál es el grado de su lesión.

Argentina está en Semifinales luego de 24 años sufriendo el karma de los Cuartos de final. Ahora, debe aguardar por el partido que jugarán Holanda y Costa Rica para conocer a su próximo rival. El encuentro, por un pase a la gran Final, se jugará el miércoles a las 17 en el Arena Corinthians de San Pablo. ¿Qué se siente? Se siente que se puede.

Macarena Álvarez Kelly

Reviví el gol de Higuaín (Relato Alejandro Fantino):



No hay comentarios.:

Publicar un comentario