Menú

viernes, 4 de julio de 2014

A casa está em ordem

Brasil transpiró los últimos minutos del partido pero le ganó a Colombia por 2 a 1, con goles de sus defensores Thiago Silva y David Luiz, y así clasificó a semifinales en donde se topará ante la poderosa Alemania. El descuento de Colombia lo marcó James Rodriguez, hasta ahora goleador del mundial con 6 tantos. 
La alegría de David Luiz después del golazo de tiro libre que marcó
El Castelao recibió un partido que despertó mucha expectativa por la gran actuación de Colombia en lo que iba del Mundial, y por las dudas que generó Brasil de cara a este partido, con Neymar como titular, tras estar en duda durante la semana por una molestia en la rodilla por un golpe en el partido contra Chile por octavos.
Histórica participación de Colombia en este mundial, pero no pudo contra la jerarquia de los jugadores brasileños y el peso de la historia de esta selección local.

El equipo de Scolari empezó enchufado en los primeros minutos y aprovechó un error en la marca de Colombia después de un corner tirado por Neymar que dejó solo a Thiago Silva que solo tuvo que empujar la pelota que cayó en sus pies para poner el 1 a 0 parcial a los 7 minutos de comenzado el encuentro. A los 18' tuvo la posibilidad de aumentar en dos ocasiones, en los pies de Hulk pero un Opsina inspirado, le negó el segundo gol del partido.

Las posibilidades de Colombia nacieron siempre desde lo que propuso James Rodriguez, metido siempre en el partido, aunque tampoco tuvo muchas oportunidades de juntarse con sus compañeros en ataque. Hay que destacar que a muchos jugadores del equipo cafetero se los notó nerviosos a la hora de recibir la pelota y descargar rapidamente.

En el segundo tiempo, la mala actuación del arbitro español hizo muy cortado el partido. Reiteradas faltas de ambos equipos, trabó el partido en la mitad de la cancha sin situaciones claras de juego para ambos durante los primeros minutos. 
Llamativamente Velasco Carballo no mostró ninguna tarjeta amarilla hasta en el minuto 18 cuando Thiago Silva molestó a Ospina y le sacó la amarilla al capitán brasileño que se perderá el próximo partido. A los 20 minutos anuló un gol de Yepes por un supuesto fuera de juego, y un minuto después David Luiz marcó un verdadero golazo de tiro libre para aumentar el partido 2 a 0 a favor del anfitrión de la copa.

A falta de 10 minutos, un penal para Colombia que convirtió James (goleador del mundial con 6 conquistas) le puso pimienta al partido, ya que el equipo cafetero buscó el empate como a nada sin éxito para el equipo de Pékerman.
A los 88 minutos Neymar salió lesionado por un golpe en la espalda que preocupa a todo el pueblo carioca.

Brasil: Julio Cesar; Maicon, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Paulinho, Fernandinho; Hulk (Ramires 82'), Oscar, Neymar (Henrique 88') y Fred. DT: Felipe Scolari.

Colombia: Ospina; Zapata, Yepes, Sanchez, Ibarbo (Ramos 45'); Armero, Cuadrado (Quintero 80'), Guarin, Zuñiga, James y Teo (Bacca 70'). DT: José Pekerman.

Arbitro: Carlos Velasco Carballo (España)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario