Menú

martes, 1 de julio de 2014

Argentina quiere marcar la hora

El seleccionado albiceleste se pone a punto para lo que será el primer compromiso de renombre de la Copa del Mundo. Enfrentará a Suiza en el improvisado Arena Corinthians, mañana desde las 13 horas con arbitraje del sueco Jonas Eriksson.



Los dirigidos por Alejandro Sabella tendrán este martes, su primera cita importante en Brasil 2014. El primer partido por eliminación directa, donde los errores cuestan el doble de caros. Se verá las caras ante la Suiza de Ottmar Hitzfeld, de transitar titubeante en la Copa. 

La selección nacional ya está desde ayer en San Pablo y hoy reconoció el campo. El entrenador argentino parecía tener una certeza más que una duda para suplir el lugar que deja Sergio Agüero, quien sufrió un desgarro ante Nigeria. Y aún más certeza parecía luego del muy buen rendimiento de Ezequiel Lavezzi el pasado miércoles. Pero parece que no estaba tan claro en la cabeza de Pachorra. El técnico argentino probó hoy con Maxi Rodriguez y un esquema 4-4-2, que muy posiblemente sea el que utilice ante los suizos. Sería el único cambio con respecto al partido anterior.

Los once de Sabella, con la duda: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernandez, Marcos Rojo; Maxi Rodriguez o Ezequiel Lavezzi, Fernando Gago, Javier Mascherano, Ángel Di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín.

Por su parte, los europeos vienen de jugar un grupo extraño. No hubo dudas que en el desenlace fueron ampliamente superiores a Honduras, con un Shaqiri inspirado, pero eso no opacó lo rendido previamente, que fue preocupante. Venció sobre el final a Ecuador defendiendo muy mal -una victoria que le dio el pase a octavos- y sucumbió por 5-2 ante Francia de forma categórica. Los de Hitzfeld se plantarán con un esquema clásico europeo de 4-2-3-1, beneficioso para la Argentina, ya que no se le plantará atrás, algo que complicó y mucho al seleccionado nacional durante el grupo. Será el mismo equipo que goleó a Honduras.

Los once suizos: Diego Benaglio; Ricardo Rodriguez, Fabian Schar, Johan Djourou, Stephan Lichtsteiner; Gokhan Inler, Valon Behrami; Granit Xhaka, Xherdan Shaqiri, Admir Mehmedi; Josip Drmic.

El partido se llevará a cabo en el Arena Corinthians de San Pablo desde las 13 horas. El encargado de impartir justicia será el sueco Jonas Eriksson.

Franco López Larrañaga

No hay comentarios.:

Publicar un comentario