Menú

sábado, 14 de junio de 2014

Costa Rica dio la primera sorpresa

El grupo D fue inaugurado con un verdadero batacazo: el humilde seleccionado de Costa Rica venció por 3 a 1 a Uruguay con goles de Campbell (la gran figura del partido), Duarte y Ureña y lo dejó al borde de la eliminación del Mundial.





El resultado es aún más sorpresivo si tenemos en cuenta que fue Uruguay quién se puso en ventaja a los 24 minutos del primer tiempo con un gol de Edinson Cavani, de penal, tras una falta tonta sobre Diego Lugano. Sin embargo, no hay que desmerecer el gran trabajo hecho por el seleccionado costarricense, sobre todo en la segunda etapa, en la que no dejó que los conducidos por Tabárez pudieran lucirse.

En tan sólo dos minutos Costa Rica logró empatar y ponerse en ventaja, ya que Campbell y Duarte actuaron a los 10 y 12 minutos del segundo tiempo respectivamente, para que luego, a menos de 10 minutos del final, Ureña liquide el partido poniendo el 3-1 definitivo. Para concluir con una tarde negra, el uruguayo Maximiliano Pereira pegó una terrible patada y se convirtió en el primer expulsado de esta Copa del Mundo.

Ahora, Forlán y compañía deberán aguardar la pronta recuperación de su máxima figura, Luis Suárez, de cara a los choques contra dos ex-campeones del mundo: Inglaterra (19/6) e Italia (24/6) con la obligación de ganar ambos partidos para depender de sí mismo en búsqueda de la clasificación a Octavos de final.

La situación pareciera ser complicada. Uruguay no sólo fue derrotado por el rival más débil del grupo, sino que también jugó un partido muy flojo y tendrá que mejorar mucho para soñar con un nuevo milagro.


Ramiro Ladoux

No hay comentarios.:

Publicar un comentario