Menú

miércoles, 9 de julio de 2014

Argentina y Holanda, con cuentas pendientes

Las selecciones de Argentina y Holanda se enfrentarán a partir de las 17 por las semifinales de la Copa del Mundo Brasil 2014. El duelo será en el Arena Corinthians de Sao Paulo, con arbitraje del turco Cüneyt Çakir.


No será un día más en la historia del fútbol mundial. Cuando el reloj marque las cinco de la tarde, el planeta se detendrá para vivir una de las semifinales más vibrantes de los últimos tiempos. Argentina quiere volver a los primeros planos, mientras que Holanda quiere ir por la Copa que siempre le fue esquiva.

Ambos equipos llegan al enfrentamiento con una gran motivación. Argentina no jugaba una semifinal desde Italia 1990 y tiene el sueño de recuperar el trono que le fue arrebatado en 1986. Mientras que Holanda buscará llegar a su segunda final consecutiva y sacarse la mufa que nunca le permitió gritar campeón.

El conjunto albiceleste llega con algunas dudas y bajas importantes, como es el caso de Di María (será reemplazado por Enzo Pérez), mientras que Marcos Rojo volverá en el lugar de Basanta. El camino hacia esta instancia no fue nada fácil: con un andar muy irregular en la fase de grupos, luego debió sufrir contra Suiza y Bélgica a los que les ganó por la mínima diferencia. Pero Sabella parece haber encontrado un funcionamiento equilibrado. A la buena labor defensiva, deberán sumarse la explosividad de Messi y los goles de Higuaín.

Por otro lado, los europeos llegan luego de haber tenido una buena primera ronda, haberle ganado a México en el último suspiro y haber superado a Costa Rica en la tanda de penales. Deberán apoyarse en Sneijder, quien lleva la batuta del juego, y en Robben y Van Persie para aportar desequilibrio y la cuota goleadora. 

Este será un duelo con tintes históricos. Se medirán por quinta vez en una Copa del Mundo: hasta ahora fueron dos triunfos para Holanda, un empate y un triunfo para Argentina (en la recordada final del Mundial del '78 que le dio a los sudamericanos su primer título). Los europeos llegas a semifinales por quinta vez en su historia, una ronda que solo perdieron en una ocasión (1998, ante Brasil). Idéntica cantidad de veces son las que ha aparecido Argentina, sin conocer la derrota en la penúltima fase del torneo.
 
El mundo será testigo de un clásico de vieja data. Ambos equipos buscarán aterrizar en el Maracaná para medirse ante Alemania por la gran Final. Sus mejores jugadores y emblemas, Messi y Robben, intentarán coronarse como reyes de Brasil 2014.

POSIBLES FORMACIONES

ARGENTINA: Romero; Zabaleta, Demichelis, Garay, Rojo; Mascherano, Biglia, Pérez; Lavezzi, Messi e Higuaín.
 

HOLANDA: Cillessen; de Vrij, Vlaar, Martins Indi, Kuyt, Blind; Robben, Wijnaldum, Sneijder; Robin van Persie y Depay.

ÁRBITRO:
Cüneyt Çakir (Turquía)
 

ESTADIO: Arena de Sao Paulo.

HORARIO:
17.00


Macarena Alvarez Kelly


No hay comentarios.:

Publicar un comentario