Menú

martes, 8 de julio de 2014

Una vuelta inesperada

El volante Ricardo Centurión, regresa a Avellaneda ya que el Genoa italiano le adeudaba a Racing una suma importante de dinero por su préstamo. Ahora, los tanos deben pagar 200.000 euros de multa por el atraso. 



El equipo europeo había tenido una novela similar con Independiente a mediados de 2012 cuando el defensor Julián Velázquez se escapó de la concentración para volver al club  donde había surgido, a causa del incumplimiento de pago de su transferencia.

Mientras tanto, los del viejo continente parecen haberse ensañado con los conjuntos de Avellaneda, ya que ahora el que sufrió esta situación fue Racing. En agosto de 2013, el equipo que recientemente fichó al ex Boca Diego Perotti, cerró la incorporación de Ricardo Centurión, pero  el equipo italiano no abonó el total de la transferencia del atacante de la Academia,  y el club argentino lo intimó para que regrese.

El Genoa debía 525.000 euros, pertenecientes a la segunda cuota del préstamo, parte de los 3.200.000 euros que el club italiano tendría que haber pagado por la obligación de compra. Como multa, los tanos debían abonar 200.000 euros más.

Con este gran panorama, ya que el Genoa no pagó lo adeudado, se llegó a un acuerdo que es la devolución del volante. Lo que hasta hace poco parecía imposible, se terminó de confirmar: Por tal motivo, el Presidente Víctor Blanco agilizó todos los trámites para que Ricky retorne al país y vuelva a vestir la camiseta celeste y blanca. 

En una acción relámpago, el atacante se convirtió en un refuerzo inesperado para Diego Cocca, quien ya afirmo que lo tendrá en cuenta para este nuevo Racing, y confían en que, en esta nueva etapa, Centurión sepa ser aquel que se fue.

El volante se fue al viejo continente hace ya un año, como parte de una gestión de la CD de Gastón Cogorno. El presidente del Albi Celeste ya había dicho: “Hay chances de que vuelva”. Por eso mismo hasta hace unos meses, Victor Blanco, estuvo en Europa para tratar de arreglar con la institución la mala situación. Desde ese momento, a Racing le había ingresado apenas 25.000 euros por la segunda cuota que le faltó cobrar.

A todo esto, Centurión afirmó: “Estoy feliz de volver a casa y  madure bastante”. Así, con una enorme sonrisa y posando con la camiseta de Racing, Ricardo Centurión fue presentado este lunes por la noche en el hotel Savoy junto a Víctor Blanco y se sumará a la Academia por tres temporadas y media, ahora, se pondrá a las órdenes del DT para serle útil a la brevedad.

Luego de que Genoa de Italia no pudiera afrontar el pago por los servicios, Centurión está De vuelta en su hogar…

Lucía Mercado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario