Menú

domingo, 6 de julio de 2014

Un duelo con alegrías y tristezas

Argentina, quien no juega esta instancia desde Italia 1990, enfrentará a Holanda- sub campeón en Sudáfrica 2010 - por una de las semifinales de la Copa del Mundo Brasil 2014 convirtiéndose en el quinto enfrentamiento entre ambos.


El sueño argentino del tricampeonato está cada vez más cerca, no obstante primero deberá superar este miércoles desde las 17 a los dirigidos por Van Gaal. El estadio que albergará el cotejo será el Arena Corinthians de la ciudad de Sao Paulo, lugar donde la albiceleste venció 1-0 a Suiza por los octavos de final.

El historial  entre ambos en mundiales es muy parejo, con dos victorias para los europeos, una para los sudamericanos y la misma cantidad de empates. En dichos partidos se marcaron once goles, de los cuales siete fueron anotados por Holanda, mientras que Argentina logró solo cuatro. 

A continuación repasamos cada uno de los enfrentamientos.

El primer cotejo data del Mundial 1974, disputado en Alemania Oriental, donde la Naranja Mecánica le dio una verdadera clase de fútbol y lo humilló con un contundente 4-0. Hoy en día, 40 años después de esa terrible goleada, se lo reconoce a ese conjunto holandés como la selección que cambió el fútbol.


Los cuatro goles de ese día

El segundo, es sin duda, el más recordado por todos los argentinos. El mismo se llevó a cabo en la final de Argentina 1978, donde luego de un 3-1 y una magnífica actuación de Mario Alberto Kempes,  el conjunto albiceleste levantó su primer Copa del Mundo, haciendo así delirar a todos los hinchas presentes en el Monumental y los argentinos diseminados a lo largo y ancho del planeta. 


Kempes figura, Argentina campeón

Luego de enfrentarse en dos Copa del Mundo consecutivas, tuvieron que pasar varios años para que volvieran a verse las caras. Ese día llegó en Francia 1998, 20 años después, cuando en los cuartos de final  Argentina y Holanda se cruzaron. Esa vez los europeos se tomaron revancha y eliminaron a la albiceleste por 2-1.

Repasá lo más interesante del partido

Para finalizar, el último encuentro entre ambos fue en Alemania 2006, cuando en fase de grupos empataron 0-0. Ambos selecciones guardaron muchos titulares, ya que los dos conjunto llegaron a ese partido clasificados para octavos de final.

¿Qué pasará este miércoles? Todos se preguntan lo mismo, pero nadie tiene la respuesta. Lo cierto es que ambos querrán ganar. Argentina para ir en busca del tri campeonato y Holanda para obtener su primer título mundialista. Vale destacar que  las dos selecciones llegaron cuatro veces a las semifinales.  Los sudamericanos avanzaron en cada una de las ocasiones, mientras que los europeos lo hicieron en tres oportunidades. La gran diferencia entre ellos es que el seleccionado argentino tiene dos títulos mundiales contra ninguno de los holandeses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario