Menú

miércoles, 9 de julio de 2014

Soñando despiertos

¡Argentina en la final de Brasil 2014! Venció 4 a 2 en la tanda de penales a Holanda, con una enorme actuación de Romero que tapó dos. Fue un gran partido de la Selección Argentina que no pudo culminar en el tiempo reglamentario, pero tacticamente fue muy bueno y jugó como un verdadero equipo. Holanda no encontró a Robben y por eso su juego fue disminuido por nuestros jugadores.

Cantando con la gente. La felicidad plena de nuestros guerreros.
Argentina y Holanda, dos equipos que buscaban estar el 13 de julio en el Maracaná para disputar el partido que todos sueñan jugar, la final de la copa del mundo. Equipos que mostraron su jerarquia en el camino hasta esta semifinal. Dos entrenadores que estratégicamente trabajan y mucho. La historia misma, en una semifinal.

Durante los 90 minutos, no hubo jugadas claras de gol, ya que el partido se jugó mayormente en la mitad de la cancha. Disparos de media distancia y centros aislados eran las llegadas que más apostaron los 22 jugadores en cancha. Mascherano un león en la mitad de la cancha, distribuyó el juego de Argentina, ya que Holanda puso una marca ferrea para un Messi que poco pudo desequilibrar, aunque cada vez que agarró la pelota hizo de las suyas, no con tanta agresividad, pero inquietó como siempre. Primero De Jong y luego Clasie que ingresó por el jugador del Milan que jugó este partido por milagros que tiene la vida, como así lo marcó el DT holandés, Van Gaal.
En el último minuto, Robben tuvo la final en sus pies, pero Mascherano tapó el disparo cruzado de manera impresionante. Un corazón de león el del jugador del Barcelona que fue el alma de esta selección de Sabella.

Ya en el tiempo suplementario fue mucho más fisico que táctico. Con más garra que con juego, se vio una mitad de la cancha más liberada y así Robben pudo desequilibrar un poco más que durante los 90, asi y todo la defensa de Argentina le impidió que haga de las suyas y no pudo romper el cero en el arco de Romero.
Messi y Romero. Hoy las luces se las lllevo el 1.
Argentina tuvo el partido en los últimos minutos, en dos jugadas que Palacio no pudo aprovechar después de una gran habilitación. Luego después de una hermosa jugada de Messi por derecha, que tiró un centro que cayó en los pies de Maxi Rodriguez, que su disparo fue a las manos de Cillissen.

El partido terminó y la suerte de ambas selecciones se topó en la tanda de penales. Aca lució la figura de Sergio Romero que tapó dos penales, uno a Vlaar y otro a Sneijder. Así, rememorando al gran Goycochea, nos puso de nuevo en una final de un mundial después de 24 años. 
El domingo contra Alemania, se jugará la final que más veces se repitió en la historia de los mundiales, como en 1986 y 1990.

El Maracanà nos espera, y aunque la final no es con Brasil, que Argentina este ahi, ya es un gran Maracanazo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario