Menú

martes, 8 de julio de 2014

¡MINEIRAZO!

Hubo samba en Belo Horizonte, Brasil bailó al ritmo de Alemania en un partido histórico que perdió por 7 a 1, con goles de Muller, Klose, Kroos (2), Khedira, Schürrle (2) y Oscar, y quedó eliminado en su propia casa. Alemania en un partido perfecto liquidó esta semifinal en la primera media hora y jugará una final después de 12 años.

Brasil salio a golpear de entrada y se fue golpeado. El equipo de Scolari quiso imponer un gran ritmo los primeros minutos, pero quedó muy expuesto en defensa. Nunca pensaron que pasarian una media hora de terror, hasta el más pesimista no hubiese pensado ese desenlace en los primeros treinta.
A los 10 minutos, luego de un corner que la defensa marcó pesimamente, le cayó la pelota a Muller que aprovechó y definió para poner el primero.

Parrafo aparte para el historico Klose, que después de una hermosa jugada colectiva, y una combinacion perfecta dentro del área entre el y Muller , logró el 2 a 0 en 22 minutos. Con este gol, llegó a los 16 tantos en mundiales y asi superó a Ronaldo, "o Fenómeno".

Tres minutos después en dos contraataques perfectos, Toni Kroos los aprovechó y marcó sus primeros dos goles en mundiales a los minutos 24 y 26. Luego Khedira marcó el quinto para sellar un primer tiempo que fue una verdadera pesadilla para el equipo de Scolari, y principalmente para el público verdeamarelo, que nunca pensaron una situación así. A pesar de que todos pensaron que Alemania bajaría el acelerador, intentó aumentar el resultado.

Ya en el segundo tiempo, Alemania tardó 20 minutos en incrementar el marcador en los pies de Schürrle. Brasil intentó atacar, ya que otra no le quedaba, pero cada intento del Scracth era un contraataque letal del equipo de Low, como en el minuto 34 donde el delantero del Chelsea, marcó su segundo gol en el partido y el séptimo para un Alemania que no paró en ningun momento. Una verdadera exhibición de fútbol.
Scolari no podia creer lo que estaba viendo.
La paliza histórica terminó con Oscar marcando el gol del honor en el último minuto del partido.

Desde el mundial de Inglaterra 1966 que Alemania no pierde contra anfitriones en Copas del Mundo y Eurocopas. Esta es la segunda victoria más abultada en la historia de Alemania en los mundiales, después del 8 a 0 ante Arabia Saudita en Corea-Japón 2002. Así también es la peor derrotade Brasil en mundiales, despues de la derrota por 3 a 0 en la final de Francia 1998 ante el anfitrión.

El Maracaná espera por esta selección que hizo historia y buscará después de 24 años ganar un Mundial. Sea contra quien sea la final, será una final ya repetida, ya que contra Holanda ha jugado la final de 1974 y contra Argentina las finales de 1986 y 1990.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario