Menú

domingo, 6 de julio de 2014

Messi vs. Robben

“La pelota siempre al 10” dice una canción, y cuanta razón tiene. Con la lesión de Neymar, que lo deja afuera de lo que resta del mundial, solo dos números 10 fuera de serie quedan en Brasil 2014, ellos son Messi y Robben, que usa la 11 pero dentro de la cancha es un 10 más. Solo uno de ellos estará en la final, y ojalá sea el nuestro. A continuación en Fútbol Punto te mostramos un poquito de historia entre estos dos cracks.


El fútbol vistoso es lo que a todos nos gusta, el jogo bonito. Ese jugador que agarra la pelota y hace suspirar y admira a propios y ajenos. Mayormente tienen la 10 en la espalda. Ese número que supo estar en las espaldas de Maradona, Pelé, Zidane, Ronaldinho, entre tantos otros que no nos alcanzaría la nota para enumerárselos.

Solo dos instancias restan para que culmine este mundial hermoso, en Brasil, la tierra del jogo bonito. No tan bonito en lo que respecta al juego colectivo, ya que pocos equipos demostraron esa continuidad en los partidos que disputaron. Ese jogo bonito que solo se les puede adjudicar a algunos jugadores, que justamente, tuvieron puesta la 10. Uno de ellos fue James Rodríguez, hasta ahora goleador del mundial con 6 tantos, y figura de una selección colombiana que hizo historia y fueron recibidos como héroes en su tierra. Otro que demostró estar a la altura de esa camiseta tan deseada, fue el anfitrión de esta copa, Neymar. Que fue la carta ganadora de este equipo de Scolari que sin brillar, se colocó en semifinales después de 12 años. Lamentablemente un señor que se vistió de villano lo dejó afuera de esta copa, y el mundo del fútbol (sobre todo los millones de brasileños) lo extrañará.

A pesar de esto, todavía hay dos que se jugarán la vida por quedar en la historia grande de sus países. No hablemos de la historia grande del fútbol, porque ya lo están. Uno de ellos es Messi, el 10 del Barcelona, el 10 argentino que sueña con poner a nuestra selección en la historia y quedar inmortalizado. El otro es Arjen Robben, la bandera holandesa que llevó a poner al fútbol holandés desde hace varios años entre los mejores del mundo. En su selección usa la número 11, pero en su club tiene la 10 puesta. Y más allá de esto, es un 10 en alma y vida.

Ambos jugadores disputaron la misma cantidad de mundiales (Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014) y jugaron la misma cantidad de partidos (13 partidos para los dos). El holandés supera al argentino en un gol (6 goles para Robben, 5 para Messi), y ya jugó una instancia final en Sudáfrica donde perdió ante la histórica España de Del Bosque, algo que nuestro 10 buscará como a nada en el mundo. A pesar de esto,  si de selecciones hablamos, Messi sabe lo que es levantar una copa del mundo sub 20, precisamente en Holanda en 2005, algo que Robben no pudo ya que en el Mundial Sub20 del 2001 disputado en nuestro país quedó eliminado en cuartos de final. Curioso, Robben en Argentina y Messi en Holanda.


En este Brasil 2014 ambos jugadores fueron decisivos en sus equipos. Son la cara de estas dos selecciones que disputarán una batalla el miércoles en el Arena do Sao Paulo que tendrá el honor de recibir a dos emblemas del fútbol mundial.

Messi marcó 4 goles y dio 1 una asistencia, Robben hizo 3 tantos y también asistió en 1 oportunidad.


Los 30 años de Robben, contra los 27 de Messi. Una edad que los encuentra con Champions League encima, Ligas ganadas, con un Messi que luego de Sudáfrica 2010 logró 4 balones de oro. A todos estos logros, ellos le querrán agregar el más deseado de todos, la Copa del Mundo. Por eso el miércoles, solo uno de estos número 10 pasará a esa instancia final. ¿Será Robben? ¿Será Messi?


Más allá de esto, lo que todos queremos es que en este 9 de julio, no solo festejemos el Día de la Independencia, sino que nuestro 10, nos lleve a la victoria y nos de otro motivo más para festejar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario