Menú

martes, 8 de julio de 2014

Por la final y la historia

Alemania y Brasil son sin dudas las dos principales potencias futbolísticas a nivel Mundial y mañana desde las 17:00 en Belo Horizonte con arbitraje del mexicano Marco Rodríguez, buscarán el pasaporte a la final del domingo, en lo que conformará un duelo con una historia muy rica y apasionante.




Brasil es la selección que más Mundiales ha conseguido, con cinco trofeos, y el que más finales disputó (siete). Sin embargo, Alemania también suele ser protagonista de cada Mundial, ya que es el seleccionado que más partidos disputó en Copas del Mundo, jugó seis finales, y se coronó campeón en tres ediciones. De esta manera, si logra ganar mañana, igualará a Brasil como el equipo con más finales alcanzadas.

Brasileños y alemanes se han enfrentado en 21 oportunidades, con una amplia superioridad de los sudamericanos, que lideran el historial con 12 triunfos, sobre apenas 4 de los europeos, sumado de 5 empates. Por otra parte, este será el octavo cotejo entre ambos en el que Brasil sea local y la selección alemana nunca pudo ganar en tierras brasileras, ya que tan solo rescató 3 empates.


La final del Mundial de Corea y Japón fue el único enfrentamiento entre ambos seleccionados en una Copa del Mundo hasta aquí. En aquella oportunidad Brasil se impuso por 2 a 0 con un doblete de Ronaldo.
Curiosamente Ronaldo fue quién llegó a este Mundial como el goleador histórico de la competición, con 15 tantos, pero en la tarde de mañana, el delantero alemán Miroslav Klose podrá batir esta marca justamente en y frente a Brasil. Paradójicamente, Ronaldo batió este récord que ostentaba otro alemán, Gerd Müller, en el Mundial 2006, que se disputó en Alemania. ¿Podrá Klose repetir la historia?

Brasil no contará mañana con su principal figura, Neymar JR. quién sufrió la fractura de dos vértebras de su columna y está afuera de lo que resta del Mundial, ni con su capitán, Thiago Silva, quién por acumulación de tarjetas se encuentra suspendido. El defensor del Bayern Munich Dante ocuparía un lugar en la zaga central, y William o Bernard podrían reemplazar al delantero del Barcelona. Por otro lado, se cree que el entrenador alemán Joachim Low repetiría la formación que derrotó a Francia.

Brasil y Alemania, Alemania y Brasil. Un duelo de gigantes en el Mineirao, por la gloria, la historia y la final.

Ramiro Ladoux

No hay comentarios.:

Publicar un comentario