Menú

domingo, 14 de septiembre de 2014

El Sur se pintó de Granate

Luego de dos años sin verse las caras, fue Lanús el que se quedó con el clásico del Sur gracias al gol de Silvio Romero. Con este triunfo, el equipo de Guillermo se ubica a tres puntos del líder River, que aún debe jugar su partido. 


El partido se tornó de ida y vuelta, en un campo de juego con mucha agua y que invitaba al juego rápido. El Granate manejó la pelota durante gran parte del primer tiempo, pero sin embargo las dos más claras fueron para Banfield: una de Bertolo y otra de Salcedo que no pudieron resolver de buena manera. Lanús también contó con un centro que atravesó todo el arco de Servio y nadie pudo conectar para mandarla adentro.

El complemento arrancó movidito: iban apenas dos minutos cuando Romero abrió el marcador tras una buena asistencia de Acosta. El visitante salió a buscar la igualdad y se desprotegió en el fondo, algo que Lanús no supo aprovechar. Unos minutos más tarde logró hilvanar una jugada similar a la del gol, pero Romero se lo perdió solo abajo del arco. Mientras tanto, la principal carta ofensiva del Taladro era Cazares, quien intentó una y otra vez con tiros desde afuera del área.

Banfield siguió buscando de manera incansable y mereció el empate, incluso el árbitro no hizo caso a un claro penal que Araujo le cometió a Noir. Pero el Taladro terminó jugando con nueve hombres por las expulsiones de Yeri y Tagliafico. Lanús aguantó hasta el final, soportando los embates de su oponente. El encuentro terminó con mucha bronca y golpes entre los jugadores, y las amonestaciones llovieron para ambos lados. En el Sur, el clásico se lo quedó el Granate.







Macarena Álvarez Kelly

No hay comentarios.:

Publicar un comentario